¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?
Asociación de padres de alumnos Maristas de Málaga CIF: G29700887
Domicilio: Calle Victoria 108, C.P. 29012, de Málaga.
Mail: apamaristasmalaga@gmail.com
Puedes dirigirte de cualquier forma para comunicarte con nosotros.
Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.
Si eres alguno de los siguientes colectivos, consulta la información:
+ CONTACTOS DEL BLOG O DEL CORREO ELECTRÓNICO
¿Qué datos recopilamos a través del Blog?
Podemos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de forma anónima. Si nos facilitas datos en el formulario de contacto, te identificarás para poder contactar contigo, en caso de que sea necesario.
También tus datos de contacto si nos envías un mail.
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
Realizar análisis y mejoras en el Blog, sobre nuestros productos y servicios.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un "click" en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad. Le recordamos que podrá revocar el consentimiento en cualquier momento.
Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ Soy mayor de 14 y he leído y acepto la Política de privacidad.”
+ CONTACTOS DEL NEWSLETTER
¿Qué datos recopilamos a través del newsletter?
En el Blog, se puede permitir suscribirse a nuestro Newsletter, si nos facilitas un mail al que se remitirá el mismo.
Almacenaremos únicamente tu email en nuestra base de datos, y procederemos a enviarte correos periódicamente, hasta que solicites la baja, o dejemos de enviar correos.
El Newsletter puede tener Web Bug (web beacon), que nos confirma estadísticamente si lo has abierto, a qué hora o cuantas veces. Nos vale para estudiar los mejores horarios de envío y qué te interesa, pero no tendremos información personal de tí, sólo tu email.
Además, si la aplicación de mailing es de USA, puede haber transferencia internacional de datos a servidores de ese país.
Siempre tendrás la opción de darte de baja, en cualquier comunicación.
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
Gestionar el servicio solicitado.
Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud o siempre que exista autorización expresa.
Realizar análisis y mejoras en el envío de mailing, para mejorar nuestra difusión.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde te suscribas será necesario aceptar un checkbox y clicar en el botón de enviar. Ello implicara necesariamente que has sido informado y has otorgado expresamente tu consentimiento a la recepción del newsletter. Le recordamos que podrá revocar el consentimiento en cualquier momento.
Si no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ Soy mayor de 14 y he leído y acepto la Política de privacidad.”
+SOCIOS - ASOCIADOS
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
Organización de las actuaciones necesarias para la consecución de los fines de la asociación.
Gestión interna y cumplimiento legal de la misma.
Convocatoria de juntas.
Realizar las transacciones o el cobro de cuotas que correspondan.
Declaración de los impuestos oportunos.
Gestión del Carnet de socio y verificaciones anónimas de los proveedores a través de tu código de socio.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal es contractual, la aceptación de lo dispuesto en el acta fundacional y en los estatutos de la Asociación.
En el caso de ser un progenitor no asociado, el motivo será el interés legítimo en ayudarte.
+ SUSCRIPCIÓN AL SERVICIO DE WHATSAPP
¿Qué datos recopilamos?
Nombre, Apellidos y teléfono, número de socio y número de curso. Visualizaremos otros que tengas públicos en el WhatsApp. El servicio de sus cripción sólo envía mensajes, no contesta a los padres por esta vía.
WhatsApp se connecta con Facebook y pueden realizarse transferencias internacionales de datos a servidores de USA, pero protegida por el Privacy Shield.
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
Gestionar el servicio de suscripción solicitado.
Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud o siempre que exista petición expresa.
Realizar análisis y mejoras en el envío de contenidos, para mejorar nuestra difusión y la asistencia a nuestros eventos.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
El consentimiento del interesado: Siempre hay una petición previa del interesado, antes de agregarle a una lista de difusión. Ello implicara necesariamente que ha sido informado y has otorgado expresamente tu consentimiento a la recepción de mensajes al móvil. Le recordamos que podrá revocar el consentimiento en cualquier momento.
Siempre tendrás la opción de darte de baja, en cualquier comunicación. Escribiéndonos al WhatsApp.
+ALUMNOS BECADOS Y FAMILIA.
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
Gestión de los datos del alumno y del núcleo familiar que nos aporten, para estudiar su solicitud, valorarla y dar las ayudas en la matrícula de bachillerato.
Declaración de los impuestos oportunos.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal es tu consentimiento. Le recordamos que podrá revocar el consentimiento en cualquier momento.
+ CONTACTOS REDES SOCIALES
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:
Facebook http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf
Twitter http://twitter.com/privacy
Google* http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/
*(Google+ y Youtube)
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?
Sólo podemos consultar o dar de baja tus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como tu nos dejes siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.
Cualquier rectificación de tus datos o restricción de información o de publicaciones debes realizarla a través de la configuración de tu perfil o usuario en la propia red social.
+ CONCURSANTES.
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
Realizaremos consursos donde participarán los laumnos del centro, sobre varias temáticas (fotografía, redacción, pintura, etc).
Podremos exponer los trabajos en el colegio, y publicar la foto del ganador o de algunos de los participantes, en nuestro blog y redes sociales.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal es tu consentimiento, aceptando las bases, o firmando la hoja de inscripción al concurso. Le recordamos que podrá revocar el consentimiento en cualquier momento.
En la actualidad no contamos con empleados, estos tratamientos serán si contratamos a alguien en un futuro.
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.
Citarte para entrevistas de trabajo y evaluar tu candidatura.
Si nos has dado tu consentimiento, podremos mantener tu CV para nuevas convocatorias de empleo, o se lo podremos ceder a entidades colaboradoras o afines, con el único objetivo de ayudarte a encontrar empleo.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal es tu consentimiento inequívoco, al entregarnos tu CV y recibir y firmar información relativa a los tratamientos que vamos a efectuar.
¿Incluimos datos personales de terceras personas?
No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si el nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.
¿Y datos de menores?
Podemos tenes el nombre o el curso de su hijo, para verificar que usted tiene un hijo en el colegio, condición indispensable para formar parte de la asociación.
¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?
Sólo se realizarán para gestionar tu solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.
Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente autorizadas por tí.
¿Qué medidas de seguridad aplicamos?
Puedes estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.
¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?
Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido Como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.
Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, o la de hosting. Las empresas con las que contemos, tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.
Usamos aplicaciones que pueden implicar una Transferencia Internacional de datos a Estados Unidos. Ésta únicamente se realizará a entidades que hayan demostrado y que se hayan comprometido a través de cláusulas contractuales tipo (en inglés SCCs) a cumplir con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa europea vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo, o cuando exista un habilitación legal para realizar la transferencia internacional.
¿Qué Derechos tienes?
A saber si estamos tratando tus datos o no.
A acceder a tus datos personales.
A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.
A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en determinados supuestos.
A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si crees que no te hemos atendido correctamente.
A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.
Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.
¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?
Tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por email o si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.
Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.
¿Cuánto tardamos en contestarte al Ejercicio de Derechos?
Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.
¿Tratamos cookies?
Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrás consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?
Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.
Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluído el plazo en el que un juez o tribunal los requiera atendiendo a la prescripción de acciones judiciales.
Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
En cada tratamiento o tipología de datos, te facilitamos un periodo específico, que puedes consultar en la siguiente tabla:
Fichero |
Documento |
Conservación |
Asociados |
Recibos |
10 años |
Formularios y cupones |
15 años |
|
Contratos |
5 años |
|
Recursos Humanos (en la actualidad el ampa no tiene trabajadores) |
Nóminas, TC1, TC2, etc. |
10 años |
Curriculums |
Hasta el fin del proceso de selección, y 1 año más con consentimiento |
|
Docs de indemnizaciones por despido. Contratos. Datos de trabajadores temporales. Registro del control horario |
4 años |
|
Expediente del trabajador. |
Hasta 5 años tras baja. |
|
Mailing o envíos de whatsapp |
Bases de datos o visitantes de la web. |
Mientras dure el tratamiento. |
Proveedores |
Facturas |
10 años |
Contratos |
5 años |
|
Contabilidad |
Libros y Documentos contables. Acuerdos, estatutos de la asociación, actas. Estados financieros, auditoria. Registros y documentos de subvenciones |
6 años |
Fiscal |
Llevanza de la administración de la Asociación, derechos y obligaciones relativos al pago de impuestos. Retenciones fiscales. |
10 años |
Seguros |
Pólizas de seguros |
6 años (regla general) 2 años (daños) 5 años (personales) 10 años (vida) |
Jurídico |
Documentos Propiedad Intelectual e Industrial. Contratos y acuerdos. |
5 años |
Permisos, licencias, certificados |
6 años desde la fecha de expiración. 10 años (penal) |
|
Acuerdo de confidencialidad / no competencia |
El plazo de duración de la obligación o de la confidencialidad |
|
LOPD |
Tratamiento de datos personales, si es diferente del tratamiento notificado a la AEPD |
3 años |
Datos personales de empleados almacenados en las redes, ordenadores y equipos de comunicaciones utilizados por estos, controles de acceso y sistemas de gestión/administración internos |
5 años |
|
Alumnos becados y familia |
Datos del entorno familiar para estudiar la beca |
Hasta el fin del proceso de reclamación tras la concesión. |
Ingreso de la ayuda, datos identificativos y económicos. |
10 años |
Actualizado 13/04/2023.
Más información en www.prodat.es