Política de Privacidad - HC Hospitales, S.L.

Privacidad – Información ampliada

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente Web.

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

HC Hospitales, S.L. CIF: B79962122


Domicilio: Calle Ventura del Mar 11, C.P. 29660, de Nueva Andalucía, Marbella.
Tfno: 952 908 628
Mail: calidad@hcmarbella.com

Puedes dirigirte de cualquier forma para comunicarte con nosotros.

Delegado de Protección de Datos: malaga@prodat.es o lopd@hcmarbella.com puedes localizarle en la dirección arriba facilitada.

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.

 
Si eres alguno de los siguientes colectivos, consulta la información:

 

 CONTACTOS DE LA WEB
 
¿Qué datos recopilamos a través de la Web?

Podemos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de forma anónima. Si nos facilitas datos en el formulario de contacto , te identificarás para poder contactar contigo, en caso de que sea necesario.

 ¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

• Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
• Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
• Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
• Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
• Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios. Mejorar nuestra estrategia comercial.
• Mandarte información por mail, si nos autorizas.

 ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un “click” en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad. Le recordamos que podrá revocar el consentimiento en cualquier momento.

Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ Soy mayor de 18 y he leído y acepto la Política de privacidad.”
 


+ CONTACTOS DEL NEWSLETTER
 
¿Qué datos recopilamos a través del newsletter?
 
En la Web, se permite suscribirse al Newsletter, si nos facilitas una dirección de correo electrónico, a la que se remitirá la misma.
Almacenaremos únicamente tu email en nuestra base de datos, y procederemos a enviarte correos periódicamente, hasta que solicites la baja, o dejemos de enviar correos.

El Newsletter puede tener Web beacon, que nos confirma estadísticamente si lo has abierto, a qué hora o cuantas veces. Nos vale para estudiar los mejores horarios de envío y qué te interesa, pero no tendremos información personal de tí, sólo tu email.

Además, la aplicación de mailing es de USA, y puede haber transferencia internacional de datos a servidores de ese país.

Siempre tendrás la opción de darte de baja, en cualquier comunicación.

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
 • Gestionar el servicio solicitado.
• Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
• Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
• Realizar análisis y mejoras en el envío de mailing, para mejorar nuestra estrategia comercial.

 ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
 
La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde te suscribas será necesario aceptar un checkbox y clicar en el botón de enviar. Ello implicara necesariamente que has sido informado y has otorgado expresamente tu consentimiento a la recepción del newsletter. Le recordamos que podrá revocar el consentimiento en cualquier momento.

Si no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ Soy mayor de 18 y he leído y acepto la Política de privacidad.”

+ PACIENTES
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

• Gestión de la consulta médica. Prestación y asistencia sanitaria, tratando sus datos de salud. Los datos dependerán de los servicios contratados, que son muy amplios. En el Aviso Legal, puedes ver todos los servicios que tenemos.
• Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
• Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa o interés legítimo.
• Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados.
• En caso de que firmemos algunas condiciones beneficiosas con alguna asociación o entidad, te haremos el descuento pactado con la misma si acreditas tu pertenencia al colectivo, o las condiciones neecsarias pactadas para recibir el descuento. 
• Realizar las transacciones que correspondan. Facturación y declaración de los impuestos oportunos. Gestiones de control y recobro.
• Su historia, en caso de que nos autorice, será usada para formación de distintos profesionales que entren en el centro, estudiando sus casos clínicos, con el único ánimo de formarse en la materia.
• Su historia será usada, en caso de que nos autorice, para investigación clínica. Los médicos podrán estudiar las distintas historias sobre una enfermedad para sacar conclusiones y mejorar la práctica asistencial.
• Facilitación de un portal del cliente donde podrá pedir cita para las distintas especialidadades, consultar su información, descargar sus informes o pruebas; y modificar su información personal y sus preferencias de privacidad.
• Pruebas sobre COVID.
• Videollamadas para consulta a distancia.
• Podemos hacer encuestas de calidad en base al interés legítimo, para conocer el grado de satisfacción con el centro, y realizar mejoras en la atención.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
 La base legal es tu consentimiento. Le recordamos que podrá revocar el consentimiento en cualquier momento.

 
+ CLIENTES
 
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
 • Elaboración del presupuesto y seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre ambas partes.
• Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
• Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
• Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
• Realizar las transacciones que correspondan. Facturación y declaración de los impuestos oportunos. Gestiones de control y recobro.
 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
 La base legal es tu consentimiento. Le recordamos que podrá revocar el consentimiento en cualquier momento.

 + PROVEEDORES
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
 • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
• Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
• Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
• Realizar las transacciones que correspondan. Facturación y declaración de los impuestos oportunos. Gestiones de control y recobro.

 ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
 La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto tu consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.
 

 + SOCIOS
 ¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
 • Organización de las actuaciones necesarias para la consecución de los fines de la sociedad
• Gestión interna y cumplimiento legal de la misma.
• Convocatoria de juntas.
• Realizar las transacciones que correspondan.
• Declaración de los impuestos oportunos.

 ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
 La base legal es contractual, la aceptación de un contrato bien de compraventa de acciones o similar, o bien la participación en la constitución de la sociedad.

 

 + CONTACTOS REDES SOCIALES
 
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
 
• Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
• Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
• Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.

  ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
 La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:
Facebook http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf
Instagram https://help.instagram.com/155833707900388
Twitter http://twitter.com/privacy
Linkedin http://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?trk=hb_ft_priv
Google* http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/    *(Youtube) 

 ¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?
 Sólo podemos consultar o dar de baja tus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como tu nos dejes siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.
Cualquier rectificación de tus datos o restricción de información o de publicaciones debes realizarla a través de la configuración de tu perfil o usuario en la propia red social.
 

 + VIDEOVIGILANCIA

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
 • Videovigilancia de nuestras instalaciones.
• Control de nuestros empleados.
• En ocasiones se pueden ceder a los juzgados y tribunales para el ejercicio de acciones legitimas.
• Visionado de posoperatorios, con tu consentimiento.

 ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
 El consentimiento inequívoco del interesado al acceder a nuestras instalaciones tras visualizar el cartel informativo de la zona videovigilada.
 

 + DEMANDANTES DE EMPLEO
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

 • Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.
• Citarte para entrevistas de trabajo y evaluar tu candidatura.
• Si nos has dado tu consentimiento, podremos mantener tu CV para nuevas convocatorias de empleo.
• Si nos has dado tu consentimiento, se lo podremos ceder a empresas colaboradoras o afines, con el único objetivo de ayudarte a encontrar empleo.

 ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos? 
La base legal es tu consentimiento inequívoco, al entregarnos tu CV y recibir y firmar información relativa a los tratamientos que vamos a efectuar. 

+ CANAL DE DENUNCIAS 

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Detección interna de los posibles ilícitos penales y administrativos que afecten a la persona jurídica y cumplimiento del código de conducta y las políticas de compliance de la empresa. 
  • Gestión de las denuncias. Se pueden tratar los datos del denunciante de manera anónima.

 ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos? 

  • Misión intereses o poderes públicos 
  • Cumplimiento de una obligación legal

 

+ CEDENTES DE IMÁGENES

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales? 
Uso de imágenes para publicar en RRSS, en la web; promocionando nuestro servicios, o para documentar casos clínicos en la web exposiciones etc.

 ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos? 
La base legal es tu consentimiento. Le recordamos que podrá revocar el consentimiento en cualquier momento.

¿Incluimosdatos personales de terceras personas?

Además de tratar los datos que nos facilitan los titulares, estos mismos nos pueden aportar datos normalmente de familiares o de médicos, como personas de contacto o para el envío o recepción de informes. En caso de haber firmado el documento de cesión de imágenes, podremos usarla para:

1. La reproducción, distribución y comunicación pública, dentro del ámbito de la empresa, por cualquier medio conocido en la actualidad, y se distribuya en formato impreso o a través de internet y demás servicios de la sociedad de la información.

2. La reproducción, distribución y comunicación pública de la obra resultante para su incorporación a un formato impreso o digital.

3. La reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de fragmentos.

4. Dicha cesión no tiene ninguna limitación en cuanto a ámbito temporal o territorial.

 

Si nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.

 

¿Y datos de menores?

No tratamos datos de menores de 18 años salvo excepciones, por tanto, absténgase de facilitarlos sin consentimiento parterno, si no tiene esa edad. Pueden venir venir menores cos sus padres al centro.

 

¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?

• Sólo se realizarán para gestionar tu solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.
• Si realizamos comunicaciones comerciales, pero habrán sido previa y expresamente autorizadas por ti.
• Puede haber otras comunicaciones, como las encuestas de calidad, o las propias para la prestación del servicio.

 

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Puedes estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido Como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.

Si nos autorizas a dar tus informes a los médicos que te envían a nuestras instalaciones a hacerte las pruebas se lo podremos ceder a los mismos.
Podemos ceder y compartir tus informes médicos y mantener comunicación con la Clínica Neurogénesis, siempre con tu consentimiento previo, expreso e informado; para que te presten servicios que nosotros no damos en nuestro centro, y mejorar tu salud. La clínica podrá derivarnos pacientes de la misma manera.

También nos puedes haber autorizado a dar información, e incluso los informes, a familiares.

Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, o la de hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.

Usamos aplicaciones que pueden implicar una Transferencia Internacional de datos a Estados Unidos. Ésta únicamente se realizará a entidades que hayan demostrado y que se hayan comprometido a través de cláusulas contractuales tipo (en inglés SCCs) a cumplir con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa europea vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo, o cuando exista un habilitación legal para realizar la transferencia internacional.

En caso de que seas empleado de una empresa que te paga la prueba de covid, cederemos el resultado (positivo o negativo) a tu empresa, en base al interés público y a la obligación legal.

Si usas la aplicación de videollamadas a distancia, la empresa que la gestiona y sus filiales; podran acceder a los datos técnicos, estadísticos y anónimos que genera la aplicación.

Hay veces que los seguros, para abonar lso tratamientos, necesitan hacer comprobaciones para ver si un tratamiento se ha realizado realmente, por lo que ha veces que hay que cederles datos de salud. Puedes oponerte en la ficha de entrada, pero tendrás que abonar tú el tratamiento.

 

¿Qué Derechos tienes?

• A saber si estamos tratando tus datos o no.
• A acceder a tus datos personales.
• A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
• A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.
• A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
• A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en determinados supuestos.
• A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si crees que no te hemos atendido correctamente.
• A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.
Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.
 

¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?

• Tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por email o si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
• Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
• Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.
• Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.
 

¿Cuánto tardamos en contestarte al Ejercicio de Derechos?

Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.

 

¿Tratamos cookies?

Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrás consultarla desde aquí: https://www.hcmarbella.com/es/politica-de-cookies-y-almacenamiento-local/ 

 

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?

• Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.
• Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluído el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
• El historial clínico se puede llegar a guardar 10 años.
• Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
• Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a tu compra o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.
• En cada tratamiento o tipología de datos, te facilitamos un periodo específico, que puedes consultar en la siguiente tabla:

 

Datos relativos a

Documento

Conservación

Clientes y proveedores

Facturas

4 años desde el vencimiento
6 años por normativa mercantil.
10 años para obligados por Blanqueo Capitales
10 años documentación que acredita bases imponibles negativas (art. 26.5 Ley 27/2014).

Formularios y cupones

15 años

Contratos

5 años (plazo general ejercicio acción personal)

Documentos y registros de trascendencia tributaria

4 años. Ley General Tributaria Arts. 66 a 70.

Sujetos obligados Ley Prevención de Blanqueo de Capitales, documentación acreditativa cumplimiento obligaciones PBC

10 años.

Ley 10/2010 art. 25.

Recursos Humanos

Nóminas, TC1, TC2, etc.

4 años; infracciones Seguridad Social.

6 años; acreditación del I. Sociedades, Cod. Com.

10 años; L. O. 7/2012, que modifica C.P. y amplía el plazo prescripción delitos contra la seguridad social.

Currículums

Hasta el fin del proceso de selección, o 2 años salvo que el interesado solicite la supresión.

Docs. de indemnizaciones por despido. Contratos.

Datos de trabajadores temporales.

4 años. RD 425/2005 apart. 3 Disp. Adicional 1

Registro diario de la jornada laboral

4 años. RD ley 8/2019

Expediente del trabajador.

Hasta 5 años tras la baja.

Doc. o registro informático del cumplimiento de la normativa de PRL

5 años RDL 5/2000 art. 4

Certificado de penales

Durante el periodo de validez (3 meses) y, en su caso, durante toda la relación laboral y hasta 20 días desde la extinción de la relación.

Tacógrafo digital: transferencias y copias de datos almacenados en la memoria

1 año. RD 425/2005 apartado 3 disp. Adic. 1ª

Márketing

Bases de datos o visitantes de la web.

Mientras dure el tratamiento.

Control de acceso y videovigilacia

Registro de visitantes

30 días. Instrucción 1/1996 AEPD

Videovigilancia

30 días. Instrucción 1/2006 AEPD

Centro escolar, zonas comunes para protección de los menores.

10 días. Informe Jurídico AEPD 475/2014

Contabilidad

Libros y Documentos contables.

Acuerdos socios y consejos de admon, estatutos de la sociedad, actas, reglamento consejo de administración y comisiones delegadas.

Estados financieros, informes de auditoria

Registros y documentos relacionados con subvenciones

Código Comercio art. 30:

6 años

Fiscal

Llevanza de la administración de la empresa, derechos y obligaciones relativos al pago de impuestos.

Administración de pagos de dividendos y retenciones fiscales.

10 años Art. 131 (LO 10/1995)

Información sobre el establecimiento de precio intragrupo

18 años

8 años para transacciones intragrupo para los acuerdos de precios

Seguridad y Salud

Registros Médicos de Trabajadores

5 años

Medioambiente

Información sustancias químicas o sustancialmente peligrosas

10 años

Documentos relativos a permisos medioambientales

3 años tras el cierre de la actividad

10 años (prescripción delito)

Registros sobre reciclaje o la eliminación de residuos

3 años

Subvenciones para operaciones de limpieza debe conservar los documentos de derechos y obligaciones, recibos y pagos.

4 años

Informes sobre accidentes

5 años

Seguros

Pólizas de seguros

6 años (regla general)

2 años (daños)

5 años (personales)

10 años (vida)

Compras

Registro todas las entregadas de bienes o prestación de servicios, adquisiciones intracomunitarias, importaciones y exportaciones a efectos de IVA.

5 años

Jurídico

Documentos Propiedad Intelectual e Industrial.

Contratos y acuerdos.

5 años

Permisos, licencias, certificados

6 años desde la fecha de expiración del permiso, licencia o certificado.

10 años (prescripción penal)

Acuerdos de confidencialidad y de no competencia

El plazo que dure la obligación o la confidencialidad

Protección de datos

Registros y documentos acreditando el cumplimiento de los requisitos de la normativa de protección de datos (auditorías, informes, contratos de encargado, etc)

Mientras dure el tratamiento de los datos y después durante 3 años

Documentación acreditando que se atienden las solicitudes de ejercicio de derechos de los interesados

Durante

3 años después de la solicitud

Logs/Registros de accesos a los sistemas de información

2 años

Prueba del consentimiento del interesado (si es su base legal)

3 años tras finalizar el tratamiento

Canal de denuncias

Denuncias internas

Programa de cumplimiento normativo (responsabilidad penal empresarial)

3 meses (regla general) LOPDGDD 3/2018, art.24.4

10 años (prescripción penal)


 

Mantenimiento de historias clínicas: 10 años .

Usamos los plazos de otras comunidades por analogía de forma restrictiva, y siempre y cuando no existan motivos asistenciales o conculcación de derechos de los pacientes, que requieran una mayor conservación.

Historia clínica general: 5 años mínimo desde alta, documentación e historia clínica (Ley 41/2002 art. 17.1)
Los datos relacionados con nacimientos y pruebas a efectos de determinar la filiación, no se destruirán.

H. clínica Canarias: 20 años desde alta, consentimiento informado e información asistencial (D 178/2005 CA Canarias art. 29.3 D)

Historia clínica Canarias: Indefinidamente, informes clínicos de alta (D 178/2005 CA Canarias art. 29.4 D)

Historia clínica Cantabria: 15 años desde fallecimiento, documentación e historia clínica (Ley 7/2002 CA Cantabria art. 72)

Historia clínica Cataluña 15 años desde alta, consentimiento informado e información asistencial (Ley 21/2000 CA Cataluña)

Historia clínica Galicia: Indefinidamente, consentimiento informado e información asistencial (Ley 3/2001 CA Galicia art. 20)

Historia clínica País Vasco: 10 años desde fallecimiento, documentación clínica (D 38/2012 País Vasco art. 21.2-4)

Historia clínica País Vasco: 15 años desde fallecimiento, historia clínica (D 38/2012 País Vasco art. 21.2-4)

Historia clínica País Vasco: 30 años, datos relativos a medicina nuclear y radioterapia (D 38/2012 País Vasco art. 19.2)


Los centros sanitarios tienen la obligación de conservar la documentación clínica en condiciones que garanticen su correcto mantenimiento y seguridad, aunque no necesariamente en el soporte original, para la debida asistencia al paciente durante el tiempo adecuado a cada caso y, como mínimo, cinco años contados desde la fecha del alta de cada proceso asistencial.

La documentación clínica también se conservará a efectos judiciales de conformidad con la legislación vigente. Se conservará, asimismo, cuando existan razones epidemiológicas, de investigación o de organización y funcionamiento del Sistema Nacional de Salud. Su tratamiento se hará de forma que se evite en lo posible la identificación de las personas afectadas.

 

 

 

Actualizado 13/04/2023

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