Política de Privacidad - Inclusión, ciudadanía, diversidad y educación - INCIDE

POLÍTICA DE PRIVACIDAD – INFORMACIÓN AMPLIADA

 

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente Web.

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

Asociación inclusión, ciudadanía, diversidad y educación - INCIDE

CIF: G29492584

Domicilio: Calle Carrión 8, C.P. 29013, de Málaga.

Tfno: 952657146

Mail: rgpd@incide.org

Delegado de Protección de Datos: Hernando Domínguez Sánchez de las Matas.

Puedes dirigirte de cualquier forma para comunicarte con nosotros.

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.

Si eres alguno de los siguientes colectivos, consulta la información desplegable:

 

+ CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO

¿Qué datos recopilamos a través de la Web?

Podemos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de forma anónima.

Si nos facilitas datos en el formulario de contacto, te identificarás para poder contactar contigo, en caso de que sea necesario.

Trataremos tu correo, y los datos de los mensajes que nos mandes.

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un "click" en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “ Soy mayor de 14 y he leído y acepto la Política de privacidad.”

 

+ PROVEDORES.

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto tu consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.

 

+ASOCIADOS

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es contractual, la aceptación de lo dispuesto en el acta fundacional y en los estatutos de la Asociación.

 

 

 

+ USUARIOS

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

Tu consentimiento expreso.

 

+ ALUMNOS, PADRES Y GESTIÓN ESCOLAR

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

 

 

+ USUARIOS DE ORIENTACIÓN.

En los cursos dónde no es un servicio obligatorio a ofrecer por parte del centro, para realizar las pruebas de evaluación psicopedagógicas para poder orientar y elaborar un informe diagnóstico. En el supuesto que no autorice, podrá solicitarlo en el departamento cumplimentando el impreso de autorización específico dónde recibirá información puntual sobre el tratamiento de datos, así como los informes de su hijo/a.

 

 

+ CONTACTOS REDES SOCIALES

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:

Facebook http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf

Instagram https://help.instagram.com/155833707900388

Twitter http://twitter.com/privacy

Google* http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/

*(Google+ y Youtube)

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Sólo podemos consultar o dar de baja tus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como tu nos dejes siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.

Cualquier rectificación de tus datos o restricción de información o de publicaciones debes realizarla a través de la configuración de tu perfil o usuario en la propia red social.

 

+ DEMANDANTES DE EMPLEO

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es tu consentimiento inequívoco, al entregarnos tu CV y recibir y firmar información relativa a los tratamientos que vamos a efectuar.

 

 

+ VOLUNTARIOS.

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

​​​​​​​

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

Tu consentimiento con la firma del contrato de voluntario y la información sobre protección de datos.

 

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

​​​​​​​

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

Tu consentimiento con la firma del documento de donación.

- - - - - - - - - - - -

 

¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si el nos aportas datos de terceros, como personas que recojan a los niños, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.

 

¿Y datos de menores?

El tratamiento de los datos personales de un niño/a se considerará lícito cuando tenga como mínimo 14 años. Si el niño es menor de 14 años, tal tratamiento únicamente se considerará lícito si el consentimiento lo dio o autorizó el titular de la patria potestad o tutela sobre el niño y, solo en la medida en que se dio o autorizó.

Para que INCIDE pueda tratar datos de carácter personal de menores de 14 años se requerirá el consentimiento de los que todos los que ostenten la patria potestad. Para ello se les pedirá sus datos de identidad, su dirección postal, así como la dirección de correo electrónico, con la finalidad de recabar el consentimiento de los padres/madres o tutores, y la copia del DNI/NIE, y o copia del libro de Familia, documento de vital importancia para acreditar la filiación del/la menor, que se manifieste tener con ese o esa menor. En caso de tener concedida la tutela de un menor, la resolución judicial en virtud de la cual se nombre a la persona encargada de ejercer el cargo de tutor.

 

¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?

 

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Puedes estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Tus datos se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido Como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.

Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, o la de hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.

Cualquier transferencia internacional de datos al usar aplicaciones americanas, estará adherida al convenio Privacy Shield, que garantiza que las empresas de software americano cumplen las políticas de protección de datos europeas en materia de privacidad.

Cederemos ciertos datos a entidades públicas o privadas que nos financien actividades y programas, para control de los gastos, auditoría, y verificación del desarrollo de las actividades u otras asociaciones, fundaciones, entidades de acción social y universidades cuando sea necesario para la consecución de los fines de los programas y actividades desarrolladas por Incide. Sólo se cederá la información necesaria, y en otros casos sólo la visualizarán para realizar comprobaciones. Te informaremos y solicitaremos el consentimiento de forma previa. Actualmente colaboramos con la Junta de Andalucía, con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y con el programa de Caixa pro infancia (La caixa).

Los datos de Gestión Escolar se cederán a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y la ministerio de educación.

Los datos relacionados con el cobro de los servicios prestados por el Colegio, donaciones y gestión de otras cuotas; serán comunicados a entidades bancarias para gestionar los recibos domiciliados y podrán ser comunicados en el supuesto que seamos requeridos para ello a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Si ha donación voluntaria, los datos del cobro de la donación, quedarán reflejados en un registro de donaciones y donantes a disposición del Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales.

De la misma manera los datos del alumno podrán ser comunicados a agencias de viaje para la organización de viajes y compañías aseguradoras para la contratación de seguros (accidentes, viajes), a entidades públicas y/o privadas para el control de asistencia de los alumnos en excursiones, a Federaciones y clubs deportivos para las actividades de deporte.

En el caso de traspasos por concursos públicos, podrán cederse los datos de empleados que continúen prestando sus servicios bajo la dirección de la nueva entidad. Solo se cederán los datos que sean estrictamente necesarios para mantener la relación contractual y de contacto.

En el servicio de atención psicológica a mujeres, colaboramos con la UTE (Unión temporal de Entidades) formada por la FUNPSI (Fundación Española de Psico-logía y Salud) y la FUNCOP (Fundación para la formación y la práctica de la psicología en el ser-vicio de atención psicológica grupal); y al servicio Andaluz de la Mujer para el control de la intervención terapéutica grupal.

 

¿Qué Derechos tienes?

Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.

 

¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?

 

 

¿Cuánto tardamos en contestarte al Ejercicio de Derechos?

Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.

 

¿Tratamos cookies?

Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrás consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.

 

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?

 

Fichero

Documento

Conservación

Centros Educativo

Expediente alumno

Se conserva por ley.

Preinscripciones

Al finalizar el plazo de admisión, o tras el periodo legal, en caso de reclamación.

Orientación

5 años desde que te das de baja.

Miembros junta escolar

Un año

usuarios

Facturas

10 años

Formularios y cupones

15 años

Contratos

5 años

Recursos Humanos

Nóminas, TC1, TC2, etc.

10 años

Curriculums

Hasta el fin del proceso de selección, y 1 año más con tu consentimiento

Docs de indemnizaciones por despido.

Contratos.

Datos de trabajadores temporales.

4 años

Expediente del trabajador.

Hasta 5 años tras la baja.

Márketing

Bases de datos o visitantes de la web.

Mientras dure el tratamiento.

Proveedores

Facturas

10 años

Contratos

5 años

Control de acceso y videovigilacia

Lista de visitantes

30 días

Vídeos

30 días bloqueo

3 años destrucción

Contabilidad

Libros y Documentos contables.

Acuerdos socios y consejos de administración, estatutos de la sociedad, actas, reglamento consejo de administración y comisiones delegadas.

Estados financieros, informes de auditoria

Registros y documentos relacionados con subvenciones

6 años

Fiscal

Llevanza de la administración de la empresa, derechos y obligaciones relativos al pago de impuestos.

Administración de pagos de dividendos y retenciones fiscales.

10 años

Información sobre el establecimientos de precio intragrupo

18 años

8 años para transacciones intragrupo para los acuerdos de precios

Seguridad y Salud

Registros Médicos de Trabajadores

5 años

Medioambiente

Información sustancias químicas o sustancialmente peligrosas

10 años

Documentos relativos a permisos medioambientales Mientras se lleve a cabo la actividad.

3 años tras el cierre de la actividad

10 años (prescripción delito)

Registros sobre reciclaje o la eliminación de residuos

3 años

Subvenciones para operaciones de limpieza debe conservar los documentos de derechos y obligaciones, recibos y pagos.

4 años

Informes sobre accidentes

 

5 años

Seguros

Pólizas de seguros

6 años (regla general)

2 años (daños)

5 años (personales)

10 años (vida)

Compras

Registro todas las entregadas de bienes o prestación de servicios, adquisiciones intracomunitarias, importaciones y exportaciones a efectos de IVA.

5 años

Jurídico

Documentos Propiedad Intelectual e Industrial.

Contratos y acuerdos.

5 años

Permisos, licencias, certificados

6 años desde la fecha de expiración del permiso, licencia o certificado.

10 años (prescripción penal)

Acuerdos de confidencialidad y de no competencia

Siempre el plazo de duración de la obligación o de la confidencialidad

LOPD

Tratamiento de datos personales, si es diferente del tratamiento notificado a la AEPD

3 años

Datos personales de empleados almacenados en las redes, ordenadores y equipos de comunicaciones utilizados por estos, controles de acceso y sistemas de gestión/administración internos

5 años

 

Más información en www.prodat.es