POLÍTICA DE PRIVACIDAD – INFORMACIÓN AMPLIADA
La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente Web.
¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?
Asociación inclusión, ciudadanía, diversidad y educación - INCIDE
CIF: G29492584
Delegado de Protección de Datos: juancapitan@incide.org
Domicilio: Calle Carrión 8, C.P. 29013, de Málaga.
Tfno: 952657146
Mail: rgpd@incide.org
Delegado de Protección de Datos: Hernando Domínguez Sánchez de las Matas.
Puedes dirigirte de cualquier forma para comunicarte con nosotros.
Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.
Si eres alguno de los siguientes colectivos, consulta la información desplegable:
+ CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO
¿Qué datos recopilamos a través de la Web?
Podemos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de forma anónima.
Si nos facilitas datos en el formulario de contacto, te identificarás para poder contactar contigo, en caso de que sea necesario.
Trataremos tu correo, y los datos de los mensajes que nos mandes.
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
Realizar análisis y mejoras en la Web.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un "click" en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad. Le recordamos que podrá revocar el consentimiento en cualquier momento.
Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ Soy mayor de 14 y he leído y acepto la Política de privacidad.”
+ PROVEEDORES.
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
Realizar las transacciones que correspondan. Facturación y declaración de los impuestos oportunos. Gestiones de control y recobro.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto tu consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.
+ASOCIADOS
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal es contractual, la aceptación de lo dispuesto en el acta fundacional y en los estatutos de la Asociación.
+ USUARIOS
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
Organización de las actuaciones necesarias para la consecución de los fines de la asociación para la inclusión ciudadana: Talleres juveniles, Escueles de verano, educadores de calle, campamentos, apoyo escolar, campamentos, mediación educativa. Escuelas deportivas.
Realizar encuestas de satisfacción y calidad relacionadas con nuestros servicios.
Siempre y cuando nos preste su consentimiento, podemos usar su imagen para publicaciones de material promocional , de la memoria descriptiva anual, y/o de la página web o de cualquier otro medio electrónico o audiovisual de las actividades o programas, servicios educativos y curso desarrollados por Incide, con la finalidad de dar a conocer a las Administraciones Públicas, Fundaciones, empresas y ciudadanía en general la actividad que realiza Incide.
Servicios de asesoramiento jurídico, mediación.
Mediación comunitaria e integración para inmigrantes, así como acompañamiento lingüístico.
Servicios de logopedia y psicología.
Fomento y ayuda al empleo, e inserción sociolaboral. Talleres prelaborales, fomento de prácticas en empresas y participación en casas de oficio.
Tratamiento de datos de salud y otros datos especialmente protegidos, así como información sobre el nivel de exclusión social; cuando sean necesarios o aportados por los usuarios o sus progenitores.
Tratamiento de los datos de los menores en las distintas actividades organizadas, así como de sus datos de salud y otros sensibles o de exclusión social.
Gestión interna y cumplimiento legal de la misma.
Justificación de ingresos y declaración de los impuestos oportunos.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
Tu consentimiento expreso. Le recordamos que podrá revocar el consentimiento en cualquier momento.
+ ALUMNOS, PADRES Y GESTIÓN ESCOLAR
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
Gestión escolar de centros de educación infantil.
Actividades extraescolares y escuelas deportivas.
En su caso, gestionar el cobro de la donación voluntaria.
Organizar actividades educativas, deportivas y lúdicas como visitas a museos o excursiones a lugares de interés cultural, científico o histórico.
Avisar a los familiares y otras personas designadas como contacto ante sucesos que puedan afectar al alumno.
Gestionar en caso de contratación o solicitud otros servicios complementarios y actividades extraescolares (comedor, orientación, actividades complementarias, idiomas, escuela de música, etc). La solicitud de estos servicios requerirá la cumplimentación del correspondiente impreso donde se facilitará información específica de protección de datos sobre esos tratamientos y se pedirán los correspondientes consentimientos para el tratamiento de esos datos.
Conocer, en su caso, datos de salud del alumno que permitan actuar con prontitud y diligencia (alergias, patologías crónicas, intolerancia a determinados alimentos, medicación crónica, intolerancia a medicamentos etc).
Tratamiento de imágenes del alumno relacionadas con actividades escolares y extraescolares: anuario escolar, participación en actividades extraescolares, deportivas, lúdicas y educativas.
Gestionar los servicios de orientación.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
Los tratamientos relacionados con la escolarización obligatoria están legitimados por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación según redacción dada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.
Otra base legal del tratamiento es la ejecución de un contrato para servicios opcionales (gratuitos, subvencionados o de pago) como son determinados servicios complementarios y actividades extraescolares. Se ofrecerá información ampliada en cada uno de los impresos de solicitud.
La última base legal para los otros tratamientos indicados con anterioridad requiere el consentimiento expreso por parte del interesado. En el caso que no sea otorgado no impedirá ni supeditará el tratamiento de los datos de la finalidad principal que es la gestión escolar.
Para los miembros del consejo escolar, es legal, además de su consentimiento para las imágenes.
Le recordamos que podrá revocar el consentimiento en cualquier momento.
+ USUARIOS DE ORIENTACIÓN.
En los cursos dónde no es un servicio obligatorio a ofrecer por parte del centro, para realizar las pruebas de evaluación psicopedagógicas para poder orientar y elaborar un informe diagnóstico. En el supuesto que no autorice, podrá solicitarlo en el departamento cumplimentando el impreso de autorización específico dónde recibirá información puntual sobre el tratamiento de datos, así como los informes de su hijo/a.
+ CONTACTOS REDES SOCIALES
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:
Facebook http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf
Instagram https://help.instagram.com/155833707900388
Twitter http://twitter.com/privacy
Google* http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/
*(Google+ y Youtube)
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?
Sólo podemos consultar o dar de baja tus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como tu nos dejes siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.
Cualquier rectificación de tus datos o restricción de información o de publicaciones debes realizarla a través de la configuración de tu perfil o usuario en la propia red social.
+ DEMANDANTES DE EMPLEO
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.
Citarte para entrevistas de trabajo y evaluar tu candidatura.
Si nos has dado tu consentimiento, podremos mantener tu CV para nuevas convocatorias de empleo.
Si nos has dado tu consentimiento, se lo podremos ceder a empresas colaboradoras o parsonas afines, con el único objetivo de ayudarte a encontrar empleo.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal es tu consentimiento inequívoco, al entregarnos tu CV y recibir y firmar información relativa a los tratamientos que vamos a efectuar.
+ VOLUNTARIOS.
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
Gestión de la BBDD de los Voluntarios, conforme a la ley del voluntariado.
Abono de gastos, en su caso.
Uso de fotografías para publicarlas en los distintos medios, con su consentimiento.
Notificaciones por vía telemática.
Sus datos se cederán a las Administraciones Públicas y privadas en cumplimiento de la normativa, laboral, de seguridad social, prevención de riesgos laborales y tributaria.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
Tu consentimiento con la firma del contrato de voluntario y la información sobre protección de datos. Le recordamos que podrá revocar el consentimiento en cualquier momento.
DONANTES.
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
Gestión de los datos de los donantes y cobro de la donación.
Expedición de los documentos legales oportunos.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
Tu consentimiento con la firma del documento de donación. Le recordamos que podrá revocar el consentimiento en cualquier momento.
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¿Incluimos datos personales de terceras personas?
No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si el nos aportas datos de terceros, como personas que recojan a los niños, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.
¿Y datos de menores?
El tratamiento de los datos personales de un niño/a se considerará lícito cuando tenga como mínimo 14 años. Si el niño es menor de 14 años, tal tratamiento únicamente se considerará lícito si el consentimiento lo dio o autorizó el titular de la patria potestad o tutela sobre el niño y, solo en la medida en que se dio o autorizó.
Para que INCIDE pueda tratar datos de carácter personal de menores de 14 años se requerirá el consentimiento de los que todos los que ostenten la patria potestad. Para ello se les pedirá sus datos de identidad, su dirección postal, así como la dirección de correo electrónico, con la finalidad de recabar el consentimiento de los padres/madres o tutores, y la copia del DNI/NIE, y o copia del libro de Familia, documento de vital importancia para acreditar la filiación del/la menor, que se manifieste tener con ese o esa menor. En caso de tener concedida la tutela de un menor, la resolución judicial en virtud de la cual se nombre a la persona encargada de ejercer el cargo de tutor.
¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?
Sólo se realizarán para gestionar tu solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos ha facilitado.
Si realizamos comunicaciones comerciales habrán sido previa y expresamente autorizadas por tí.
¿Qué medidas de seguridad aplicamos?
Puedes estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.
¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?
Tus datos se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido Como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.
Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, o la de hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.
Usamos aplicaciones que pueden implicar una Transferencia Internacional de datos a Estados Unidos. Ésta únicamente se realizará a entidades que hayan demostrado y que se hayan comprometido a través de cláusulas contractuales tipo (en inglés SCCs) a cumplir con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa europea vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo, o cuando exista un habilitación legal para realizar la transferencia internacional.
Cederemos ciertos datos a entidades públicas o privadas que nos financien actividades y programas, para control de los gastos, auditoría, y verificación del desarrollo de las actividades u otras asociaciones, fundaciones, entidades de acción social y universidades cuando sea necesario para la consecución de los fines de los programas y actividades desarrolladas por Incide. Sólo se cederá la información necesaria, y en otros casos sólo la visualizarán para realizar comprobaciones. Te informaremos y solicitaremos el consentimiento de forma previa. Actualmente colaboramos con la Junta de Andalucía, con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y con el programa de Caixa pro infancia (La caixa).
Los datos de Gestión Escolar se cederán a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y al Ministerio de Educación.
Los datos relacionados con el cobro de los servicios prestados por el Colegio, donaciones y gestión de otras cuotas; serán comunicados a entidades bancarias para gestionar los recibos domiciliados y podrán ser comunicados en el supuesto que seamos requeridos para ello a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.
Si ha donación voluntaria, los datos del cobro de la donación, quedarán reflejados en un registro de donaciones y donantes a disposición del Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales.
De la misma manera los datos del alumno podrán ser comunicados a agencias de viaje para la organización de viajes y compañías aseguradoras para la contratación de seguros (accidentes, viajes), a entidades públicas y/o privadas para el control de asistencia de los alumnos en excursiones, a Federaciones y clubs deportivos para las actividades de deporte.
En el caso de traspasos por concursos públicos, podrán cederse los datos de empleados que continúen prestando sus servicios bajo la dirección de la nueva entidad. Solo se cederán los datos que sean estrictamente necesarios para mantener la relación contractual y de contacto.
En el servicio de atención psicológica a mujeres, colaboramos con la UTE (Unión temporal de Entidades) formada por la FUNPSI (Fundación Española de Psico-logía y Salud) y la FUNCOP (Fundación para la formación y la práctica de la psicología en el ser-vicio de atención psicológica grupal); y al servicio Andaluz de la Mujer para el control de la intervención terapéutica grupal.
¿Qué Derechos tienes?
A saber si estamos tratando tus datos o no.
A acceder a tus datos personales.
A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.
A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en determinados supuestos.
A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si crees que no te hemos atendido correctamente.
A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.
Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.
¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?
Tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por email o si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.
Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.
¿Cuánto tardamos en contestarte al Ejercicio de Derechos?
Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.
¿Tratamos cookies?
Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrás consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?
Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.
Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluído el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a tu compra o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.
En cada tratamiento o tipología de datos, te facilitamos un periodo específico, que puedes consultar en la siguiente tabla:
Fichero |
Documento |
Conservación |
Centros Educativo |
Expediente alumno |
Se conserva por ley. |
Preinscripciones |
Al finalizar el plazo de admisión, o tras el periodo legal, en caso de reclamación. |
|
Orientación |
5 años desde que te das de baja. |
|
Miembros junta escolar |
Un año |
|
usuarios |
Facturas |
10 años |
Formularios y cupones |
15 años |
|
Contratos |
5 años |
|
Recursos Humanos |
Nóminas, TC1, TC2, etc. |
10 años |
Curriculums |
Hasta el fin del proceso de selección, y 1 año más con tu consentimiento |
|
Docs de indemnizaciones por despido. Contratos. Datos de trabajadores temporales. |
4 años |
|
Expediente del trabajador. |
Hasta 5 años tras la baja. |
|
Márketing |
Bases de datos o visitantes de la web. |
Mientras dure el tratamiento. |
Proveedores |
Facturas |
10 años |
Contratos |
5 años |
|
Control de acceso y videovigilacia |
Lista de visitantes |
30 días |
Vídeos |
30 días bloqueo 3 años destrucción |
|
Contabilidad |
Libros y Documentos contables. Acuerdos socios y consejos de administración, estatutos de la sociedad, actas, reglamento consejo de administración y comisiones delegadas. Estados financieros, informes de auditoria Registros y documentos relacionados con subvenciones |
6 años |
Fiscal |
Llevanza de la administración de la empresa, derechos y obligaciones relativos al pago de impuestos. Administración de pagos de dividendos y retenciones fiscales. |
10 años |
Información sobre el establecimientos de precio intragrupo |
18 años 8 años para transacciones intragrupo para los acuerdos de precios |
|
Seguridad y Salud |
Registros Médicos de Trabajadores |
5 años |
Medioambiente |
Información sustancias químicas o sustancialmente peligrosas |
10 años |
Documentos relativos a permisos medioambientales Mientras se lleve a cabo la actividad. |
3 años tras el cierre de la actividad 10 años (prescripción delito) |
|
Registros sobre reciclaje o la eliminación de residuos |
3 años |
|
Subvenciones para operaciones de limpieza debe conservar los documentos de derechos y obligaciones, recibos y pagos. |
4 años |
|
Informes sobre accidentes
|
5 años |
|
Seguros |
Pólizas de seguros |
6 años (regla general) 2 años (daños) 5 años (personales) 10 años (vida) |
Compras |
Registro todas las entregadas de bienes o prestación de servicios, adquisiciones intracomunitarias, importaciones y exportaciones a efectos de IVA. |
5 años |
Jurídico |
Documentos Propiedad Intelectual e Industrial. Contratos y acuerdos. |
5 años |
Permisos, licencias, certificados |
6 años desde la fecha de expiración del permiso, licencia o certificado. 10 años (prescripción penal) |
|
Acuerdos de confidencialidad y de no competencia |
Siempre el plazo de duración de la obligación o de la confidencialidad |
|
LOPD |
Tratamiento de datos personales, si es diferente del tratamiento notificado a la AEPD |
3 años |
Datos personales de empleados almacenados en las redes, ordenadores y equipos de comunicaciones utilizados por estos, controles de acceso y sistemas de gestión/administración internos |
5 años |
Actualizado a 13/04/2023
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