Política de Privacidad - Avatel Telecom, S.A.U. - Grupo Avatel

PRIVACIDAD – INFORMACIÓN AMPLIADA

 

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la Web.

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

Avatel Telecom, S.A.U. CIF: A93135218

Delegado de Protección de Datos: opd@avatel.es

Domicilio: Avenida de la Transición Española 26, Parque Empresarial Omega, Edificio F, C.P. 28108 de Alcobendas (Madrid)

Tfno: 910 800 910

Mail: info@avatel.es

Puedes dirigirte de cualquier forma para comunicarte con nosotros.

 

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.

 

Si eres alguno de los siguientes colectivos, consulta la información:

 

+ CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO

¿Qué datos recopilamos a través de la Web?

Podemos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de forma anónima. Si nos facilitas datos en el formulario de contacto o en el mail, te identificarás para poder contactar contigo, en caso de que sea necesario.

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un "click" en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad. 

 Le recordamos que podrá revocar el consentimiento en cualquier momento.

 

Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “ Soy mayor de 14 y he leído y acepto la Política de privacidad.”

 

+ USUARIOS DEL HOTSPOT

¿Qué datos recopilamos a través del Hotspot?

El Hotspot es un punto de acceso wifi que facilitamos en empresas, instituciones, Ayuntamientos; o durante eventos puntuales. 
Podemos tratar datos de identificación del dispositivo, y otros como el usuario, o la duración de la navegación.

Recabaremos datos en el formulario de ingreso, tales como tu mail, nombre y apellidos, o número de teléfono; para verificarte como usuario mediante el correo electrónico, o a través de terceros si usas la cuenta de google o facebook para identificarte. Podremos contactar contigo, en caso de que sea necesario.

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación y consentimiento del interesado: Será necesario aceptar un checkbox tanto del tratamiento de datos, como de las condiciones de uso, y clicar en el botón de enviar. Ello implicara necesariamente que has sido informado y has otorgado expresamente tu consentimiento. También podemos pedirte permisos para otros tratamientos accesorios, como el envío de nuestro newsletter, al que te podrás oponer.  Los datos de tráfico, los tenemos que conservar hasta dos años, por ley. 

 Le recordamos que podrá revocar el consentimiento en cualquier momento.

 

 

+ CONTACTOS DEL NEWSLETTER

¿Qué datos recopilamos a través del newsletter?

En la Web, se puede permitir suscribirse al Newsletter, si nos facilitas una dirección de correo electrónico, a la que se remitirá la misma, o si en el formulario de contacto aceptas el envío de novedades a través de newsletter.

Almacenaremos únicamente tu email en nuestra base de datos, y procederemos a enviarte correos periódicamente, hasta que solicites la baja, o dejemos de enviar correos.

El Newsletter puede tener Web beacon, que nos confirma estadísticamente si lo has abierto, a qué hora o cuantas veces. Nos vale para estudiar los mejores horarios de envío y qué te interesa, pero no tendremos información personal de tí, sólo tu email.

Además, la aplicación de mailing es de USA, y puede haber transferencia internacional de datos a servidores de ese país.

Siempre tendrás la opción de darte de baja, en cualquier comunicación.

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde te suscribas será necesario aceptar un checkbox y clicar en el botón de enviar. Ello implicara necesariamente que has sido informado y has otorgado expresamente tu consentimiento a la recepción del newsletter. 

 Le recordamos que podrá revocar el consentimiento en cualquier momento.

 

Si no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “ Soy mayor de 14 y he leído y acepto la Política de privacidad.”

Si teníamos tu mail desde antes de la entrada en vigor del reglamento, y aceptaste el envío, seguiremos enviándote newsletters en base nuestra actividad legítima, pero siempre te daremos la oportunidad de oponerte en cada una de las comunicaciones.

 

+ CLIENTES ADQUIRIDOS, DE OTRAS COMPAÑIAS.

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es un contrato, o precontrato; tanto con nosotros como con otras compañías comercializadoras a las que le prestamos servicio de telefonía e internet, o las compañías que adquirimos 

Datos tratados. 

Identificativos, de contacto, datos bancarios y cualesquiera otros comunicados en las llamadas o los formularios. Trataremos, exclusivamente, los datos necesarios para llevar a cabo las finalidades indicadas, siendo la fuente de los datos el mismo interesado, o la empresa vendedora de la cartera, o la empresa absorvida por Avatel.

 

+ CLIENTES

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es tu consentimiento en la aceptación de un contrato, o la ejecución de medidas precontractuales; tanto con nosotros como con otras compañías comercializadoras a las que le prestamos servicio de telefonía e internet.  

Datos tratados. 

Identificativos, de contacto, datos bancarios y cualesquiera otros comunicados en las llamadas o los formularios. Trataremos, exclusivamente, los datos necesarios para llevar a cabo las finalidades indicadas, siendo la fuente de los datos el mismo interesado. 

 

+ PROVEEDORES.

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto tu consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.

 

+ SOCIOS

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es contractual, la aceptación de un contrato bien de compraventa de acciones o similar, o bien la participación en la constitución de la sociedad.

 

+ CONTACTOS REDES SOCIALES

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:

Facebook http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf

Instagram https://help.instagram.com/155833707900388

Twitter http://twitter.com/privacy

Linkedin http://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?trk=hb_ft_priv

Pinterest https://about.pinterest.com/es/privacy-policy

Google* http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/

*(Google+ y Youtube)

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Sólo podemos consultar o dar de baja tus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como tu nos dejes siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.

Cualquier rectificación de tus datos o restricción de información o de publicaciones debes realizarla a través de la configuración de tu perfil o usuario en la propia red social.


+ VIDEOVIGILANCIA

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?  
El interés público, y legítimo, al informar al interesado cuando accede a nuestras instalaciones tras visualizar el cartel informativo de la zona videovigilada.

Destinatarios: 
Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, y/o los jueces y tribunales,  en casos de comisión de actos delictivos, verificación de faltas graves, y situaciones análogas.
Para ejercitar acciones legítimas en base al derecho a nuestra tutela judicial efectiva.
Los interesados solicitantes, pixelando las imágenes del resto de usuarios..

 

 

+ DEMANDANTES DE EMPLEO

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es tu consentimiento inequívoco, al entregarnos tu CV y recibir y firmar información relativa a los tratamientos que vamos a efectuar.

 

¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si el nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.

 

¿Y datos de menores?

En caso de tratar datos de menores de 14 años lo haremos con el consentimiento de los padres o representantes legales.

 

¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?

 

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Puedes estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido Como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.

En caso de compra o pago, si eliges alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, tus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.

Pueden tener acceso la empresas proveedoras de servicios de línea móvil o fija, para darte los servicios contratados. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.

También puede ser que una de nuestras filiales, participadas por Avatel o propiedad de la misma, preste los servicios en tu código postal, en nuestro nombre. En ese caso, cederemos los datos a dicha filial para que te facilite la oferta final y te preste el servicio. La legitimación es contractual.

Por obligación contractual, te seguiremos dando servicio de Roaming cuando estés fuera de españa, a través de los partners que contratemos en cada momento y en cada país. Cuando se active el servicio de roaming, te informaremos por sms de qué empresa presta el servicio, y de si existe alguna tarificación adicional, así como de planes que puedes contratar para ahorrar al máximo posible. El Roamign está activado por defecto, pero puedes desactivarlo llamándonos por teléfono. 

Usamos aplicaciones que pueden implicar una Transferencia Internacional de datos a Estados Unidos. Ésta únicamente se realizará a entidades que hayan demostrado y que se hayan comprometido a través de cláusulas contractuales tipo (en inglés SCCs) a cumplir con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa europea vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo, o cuando exista un habilitación legal para realizar la transferencia internacional.

En caso de contratar una o varias líneas de teléfonos móviles, sus datos se cederán a Avatel móvil, para la prestación de los servicios de telefonía móvil y cobertura de red. En caso de contratar el paquete de Tv, sus datos se cederán a Avatel Tv para la prestación de los servicios de televisión. En ambos casos, Horadada cobra los servicios en corresponsabilidad con Avatel Telecom.
 

 

¿Qué Derechos tienes?

Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.

 

 

¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?

 

¿Cuánto tardamos en contestarte al Ejercicio de Derechos?

Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.

 

¿Tratamos cookies?

Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrás consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?

 

Fichero

Documento

Conservación

Clientes

Facturas

10 años

Formularios y cupones

15 años

Contratos

5 años

Recursos Humanos

Nóminas, TC1, TC2, etc.

10 años

Curriculums

Hasta el fin del proceso de selección, y 1 año más con tu consentimiento

Docs de indemnizaciones por despido.

Contratos.

Datos de trabajadores temporales.

Control horario y de la jornada laboral

4 años

Expediente del trabajador.

Hasta 5 años tras la baja.

Márketing

Bases de datos o visitantes de la web.

Mientras dure el tratamiento.

Proveedores

Facturas

10 años

Contratos

5 años

Control de acceso y videovigilacia

Lista de visitantes

30 días

Vídeos

30 días bloqueo

3 años destrucción

Contabilidad

Libros y Documentos contables.

Acuerdos socios y consejos de administración, estatutos de la sociedad, actas, reglamento consejo de administración y comisiones delegadas.

Estados financieros, informes de auditoria

Registros y documentos relacionados con subvenciones

6 años

Fiscal

Llevanza de la administración de la empresa, derechos y obligaciones relativos al pago de impuestos.

Administración de pagos de dividendos y retenciones fiscales.

10 años

Información sobre el establecimientos de precio intragrupo

18 años

8 años para transacciones intragrupo para los acuerdos de precios

Seguridad y Salud

Registros Médicos de Trabajadores

5 años

Medioambiente

Información sustancias químicas o sustancialmente peligrosas

10 años

Documentos relativos a permisos medioambientales Mientras se lleve a cabo la actividad.

3 años tras el cierre de la actividad

10 años (prescripción delito)

Registros sobre reciclaje o la eliminación de residuos

3 años

Subvenciones para operaciones de limpieza debe conservar los documentos de derechos y obligaciones, recibos y pagos.

4 años

Informes sobre accidentes

 

5 años

Seguros

Pólizas de seguros

6 años (regla general)

2 años (daños)

5 años (personales)

10 años (vida)

Compras

Registro todas las entregadas de bienes o prestación de servicios, adquisiciones intracomunitarias, importaciones y exportaciones a efectos de IVA.

5 años

Jurídico

Documentos Propiedad Intelectual e Industrial.

Contratos y acuerdos.

5 años

Permisos, licencias, certificados

6 años desde la fecha de expiración del permiso, licencia o certificado.

10 años (prescripción penal)

Acuerdos de confidencialidad y de no competencia

Siempre el plazo de duración de la obligación o de la confidencialidad

LOPD

Tratamiento de datos personales, si es diferente del tratamiento notificado a la AEPD

3 años

Datos personales de empleados almacenados en las redes, ordenadores y equipos de comunicaciones utilizados por estos, controles de acceso y sistemas de gestión/administración internos

5 años

Datos de tráfico

Ley25/2007, de 18 de octubre, sobre conservación de

datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a

las redes públicas de comunicaciones.

De 6 meses a dos años.

 

 

Política de Privacidad actualizada a 13/04/2023.
 

Más información en www.prodat.es