PRIVACIDAD – INFORMACIÓN AMPLIADA
¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?
Grupo Empresarial Bonhomia S.L. CIF: B10557122, actúa como
Responsable del Tratamiento de los siguientes tratamientos:
(i) Comunicación de brechas de seguridad.
(ii) Contestación al ejercicio de derechos.
(iii) Cumplimiento de normativas obligatorias como el canal ético, protección de datos, nombramiento del Delegado de Protección de Datos común del grupo.
(iv) Servicios de recursos humanos, asesoramiento a las filiales, contratación de personal y formación.
(v) Gestión de proveedores y firma de convenios a los que cualquier empresa del grupo se pueda adherir en las mismas condiciones.
(vi) Contratación de servicios informáticos, alojamientos, software de gestión, gestión de perfiles del personal, etc.; para dar cobertura a las necesidades del grupo.
(vii) Gestión de lo servicios de calidad del grupo, así como las reclamaciones relacionadas con consumo.
Estos servicios se pueden prestar como Encargado, al resto de empresas.
Corresponsable del tratamiento junto al resto de sociedades que conforman el grupo, de los siguientes tratamientos (puede consultar el listado en la parte final de la presente Política):
(i) Prestación de servicios de asesoramiento legal, fiscal, inversiones y seguros a los clientes, y asistencia financiera y asesoramiento en dirección estratégica a las filiales (ii) Realizar actividades comerciales según los servicios contratados por los diferentes canales, (iv) marketing y ventas, (v) gestión de colaboradores.
Domicilio: Alameda de Colón, 16 Bajo, Oficina 5, C.P. 29001, de Málaga.
Tfno: 952226999
Contacto del Delegado de Protección de Datos: dpd@mairelesabogados.com
Puedes dirigirte de cualquier forma para comunicarte con nosotros.
Si eres alguno de los siguientes colectivos, consulta la información:
+ CLIENTES
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
Prestación de servicios de asesoramiento jurídico, fiscal, inversiones y de seguros.
Elaboración del presupuesto y seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre ambas partes.
Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista legitimación.
Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
Realizar las transacciones que correspondan. Facturación y declaración de los impuestos oportunos. Gestiones de control y recobro.
Grabación de llamadas por motivos de calidad y de justificación contractual.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal es tu consentimiento contractual. Le recordamos que puede revocar su consentimiento en cualquier momento.
Interés legítimo en la realización de campañas de calidad y envío de comunicaciones comerciales, a las que también te podrás oponer.
+ PROVEEDORES.
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
Realizar las transacciones que correspondan. Facturación y declaración de los impuestos oportunos. Gestiones de control y recobro.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto tu consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.
+ SOCIOS
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
Organización de las actuaciones necesarias para la consecución de los fines de la sociedad
Gestión interna y cumplimiento legal de la misma.
Convocatoria de juntas.
Realizar las transacciones que correspondan.
Declaración de los impuestos oportunos.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal es contractual, la aceptación de un contrato bien de compraventa de acciones o similar, o bien la participación en la constitución de la sociedad.
+ VIDEOVIGILANCIA
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
Videovigilancia de nuestras instalaciones.
Control de nuestros empleados.
En ocasiones se pueden ceder a los juzgados y tribunales para el ejercicio de acciones legitimas.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
El consentimiento inequívoco del interesado al acceder a nuestras instalaciones tras visualizar el cartel informativo de la zona videovigilada.
+ DEMANDANTES DE EMPLEO
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.
Citarte para entrevistas de trabajo y evaluar tu candidatura.
Si nos has dado tu consentimiento, podremos mantener tu CV para nuevas convocatorias de empleo.
Si nos has dado tu consentimiento, se lo podremos ceder a empresas colaboradoras o afines, con el único objetivo de ayudarte a encontrar empleo.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
La base legal es tu consentimiento inequívoco, al entregarnos tu CV y recibir y firmar información relativa a los tratamientos que vamos a efectuar.
+ CANAL DE DENUNCIAS
¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?
Detección interna de los posibles ilícitos penales y administrativos que afecten a la persona jurídica y cumplimiento del código de conducta y las políticas de compliance de la empresa.
Gestión de las denuncias. Se pueden tratar los datos del denunciante de manera anónima.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?
Misión intereses o poderes públicos.
Cumplimiento de una obligación legal.
INFORMACIÓN COMÚN A TODOS LOS TRATAMIENTOS:
¿Incluimos datos personales de terceras personas?
No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si el nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.
¿Y datos de menores?
No tratamos datos de menores de 14 años directamente (salvo que el procedimiento conlleve la aportación de datos de menores para el desarrollo del servicio), por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad.
¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?
Se realizarán comunicaciones para gestionar tu solicitud, si es uno de los medios de contacto que nos has facilitado.
Si realizamos comunicaciones comerciales, habrán sido previa y expresamente autorizadas por ti, o tendremos un interés legítimo.
Realizaremos encuestas de calidad por interés legítimo, para mejorar nuestro servicio.
¿Qué medidas de seguridad aplicamos?
Puedes estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.
¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?
Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido. Como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.
En caso de compra o pago, si eliges alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, tus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.
Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, o la de hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.
Usamos aplicaciones que pueden implicar una Transferencia Internacional de datos a Estados Unidos. Ésta únicamente se realizará a entidades que se hayan adherido al Convenio USA-EU Data PRivacy framework, o en su defecto, a las que hayan demostrado que cumplen con la normativa, y se hayan comprometido a través de cláusulas contractuales tipo (en inglés SCCs) a cumplir con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa europea vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo, o en su defecto, cuando exista un habilitación legal para realizar la transferencia internacional.
Grupo Empresarial Bonhomia S.L., contrata servicios para las empresas del grupo, durante esta prestación puede; ceder sus datos a alguna de las mismas con el único ánimo de prestarle el servicio solicitado y solamente si es imprescindible para llevar a buen fin su petición. A su vez, podemos compartir datos personales con otras empresas del grupo para proporcionar los servicios profesionales a nuestros clientes que mejor se adapten a sus necesidades; en virtud de un acuerdo de corresponsabilidad de Bonhomia con sus filiales, en donde se reflejan las funciones y relaciones entre ellas.
¿Qué Derechos tienes?
A saber si estamos tratando tus datos o no.
A acceder a tus datos personales.
A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.
A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en determinados supuestos.
A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si crees que no te hemos atendido correctamente.
A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.
Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.
¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?
Tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por email o si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.
Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.
¿Cuánto tardamos en contestarte al Ejercicio de Derechos?
Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.
¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?
Los datos personales serán mantenidos mientras sigas vinculado con nosotros.
Una vez te desvincules, los datos personales tratados en cada finalidad se mantendrán durante los plazos legalmente previstos, incluído el plazo en el que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.
Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.
Mantendremos toda la información y comunicaciones relativas a tu compra o a la prestación de nuestro servicio, mientras duren las garantías de los productos o servicios, para atender posibles reclamaciones.
En cada tratamiento o tipología de datos, te facilitamos un periodo específico, que puedes consultar en la siguiente tabla:
Fichero |
Documento |
Conservación |
Clientes |
Facturas |
10 años |
Formularios y cupones |
15 años |
|
Contratos |
5 años |
|
Recursos Humanos |
Nóminas, TC1, TC2, etc. |
10 años |
Curriculums |
Hasta el fin del proceso de selección, y 1 año más con tu consentimiento |
|
Docs de indemnizaciones por despido. Contratos. Datos de trabajadores temporales. Control Horario |
4 años |
|
Expediente del trabajador. |
Hasta 5 años tras la baja. |
|
Márketing |
Bases de datos o visitantes de la web. |
Mientras dure el tratamiento. |
Proveedores |
Facturas |
10 años |
Contratos |
5 años |
|
Control de acceso y videovigilacia |
Lista de visitantes |
30 días |
Vídeos |
30 días bloqueo 3 años destrucción |
|
Contabilidad |
Libros y Documentos contables. Acuerdos socios y consejos de administración, estatutos de la sociedad, actas, reglamento consejo de administración y comisiones delegadas. Estados financieros, informes de auditoria Registros y documentos relacionados con subvenciones |
6 años |
Fiscal |
Llevanza de la administración de la empresa, derechos y obligaciones relativos al pago de impuestos. Administración de pagos de dividendos y retenciones fiscales. |
10 años |
Información sobre el establecimientos de precio intragrupo |
18 años 8 años para transacciones intragrupo para los acuerdos de precios |
|
Seguridad y Salud |
Registros Médicos de Trabajadores |
5 años |
Medioambiente |
Información sustancias químicas o sustancialmente peligrosas |
10 años |
Documentos relativos a permisos medioambientales Mientras se lleve a cabo la actividad. |
3 años tras el cierre de la actividad 10 años (prescripción delito) |
|
Registros sobre reciclaje o la eliminación de residuos |
3 años |
|
Subvenciones para operaciones de limpieza debe conservar los documentos de derechos y obligaciones, recibos y pagos. |
4 años |
|
Informes sobre accidentes
|
5 años |
|
Seguros |
Pólizas de seguros |
6 años (regla general) 2 años (daños) 5 años (personales) 10 años (vida) |
Compras |
Registro todas las entregadas de bienes o prestación de servicios, adquisiciones intracomunitarias, importaciones y exportaciones a efectos de IVA. |
5 años |
Jurídico |
Documentos Propiedad Intelectual e Industrial. Contratos y acuerdos. |
5 años |
Permisos, licencias, certificados |
6 años desde la fecha de expiración del permiso, licencia o certificado. 10 años (prescripción penal) |
|
Acuerdos de confidencialidad y de no competencia |
Siempre el plazo de duración de la obligación o de la confidencialidad |
|
LOPD |
Tratamiento de datos personales, si es diferente del tratamiento notificado a la AEPD |
3 años |
Datos personales de empleados almacenados en las redes, ordenadores y equipos de comunicaciones utilizados por estos, controles de acceso y sistemas de gestión/administración internos |
5 años |
|
Canal de Denuncias |
Denuncias internas. Programa de cumplimiento normativo (responsabilidad penal empresarial) |
3 meses (regla general) |
Actualizado a 27/09/2024
EMPRESAS DEL GRUPO.
Las empresas del grupo proporciona cada una sus servicios, y pueden realizar los mismos tratamientos de datos que la principal, y se les deriva a otras empresas del grupo en función del servicio solicitado. Son las siguientes:
Mailan Abogados, S.L.
Servicios jurídicos.
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Maireles Gestión S.L.
Servicios jurídicos.
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Masad Abogados S.L.P.
Servicios jurídicos.
https://clientes.prodat.es/privacidad/MLG/masad
Sucesionem Legal, S.L.
Servicios jurídicos en herencias y sucesiones.
https://clientes.prodat.es/privacidad/MLG/sucesionem
Gestifical Siglo XXI, S.L.
Asesoría jurídica y fiscal.
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Plurae Servicios Inmobiliarios, S.L.
Asesoramiento y gestión Patrimonial.
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Interpacem, S.L.
Servicios de psicología.
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