Política de Privacidad - Colegio Cerrado de Calderón, S.L.

 

PRIVACIDAD – INFORMACIÓN AMPLIADA

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente Web.

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Colegio Cerrado de Calderón; S.L.  CIF: B29854338

Domicilio: Calle los flamencos 19, C.P. 29018, de Málaga.

Tlf: 952 29 04 00                      Fax: 952 29 90 04

Mail: protecciondedatos@colegiocerradodecalderon.es

 

Delegado de Protección de Datos: D. Hernando Domínguez Sánchez de las Matas

 

La presente Política de Privacidad podrá ser modificada si la legislación al respecto así lo requiriese, por lo que nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la misma a los posibles cambios normativos.

 

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

 

En el colegio vamos a tratar sus datos personales y los del alumnado con las siguientes finalidades:

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

 

1º Para el cumplimiento de una obligación legal

 

Los datos que, de forma obligatoria, deban ser comunicados a la Administración Pública, legitimados por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación según redacción dada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, así como cualquier otra normativa de aplicación.

 

2º Para la ejecución de un contrato:

 

Aquellos datos cuyo tratamiento sea necesario para la prestación del servicio objeto de contrato, como es el caso de los servicios complementarios o las actividades extraescolares.

 

3º Tratamientos cuya base legal resida en el consentimiento del interesado, para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos.

 

En todos aquellos casos en que no exista una obligación legal o contractual que legitime el tratamiento de los datos se les ha requerido su consentimiento expreso, a través del correspondiente formulario, facultándonos para:

 

  1. La cesión puntual de sus datos a empresas encargadas en la gestión de actividades extraescolares y complementarias.
  2. La cesión de sus datos a academias oficiales de idiomas y centros examinadores homologados de los alumnos que se examinen para la obtención de títulos.
  3. El tratamiento de los datos de salud de los alumnos y alumnas que puedan facilitarnos, para la gestión del comedor, prevención de epidemias, y para la adecuada atención y apoyo en el ámbito pedagógico por el equipo del Departamento de Orientación.
  4. El uso de imágenes en orlas, tablón de anuncios del centro y posibles publicaciones que hagamos durante el curso.
  5. El uso de imágenes en nuestra página web o redes sociales.
  6. La facultad de facilitar fotos y vídeos a compañeros, con imágenes de las actividades y eventos realizados durante el curso escolar.

 

Si sobreviniere cualquier otro motivo por el que debamos tratar sus datos o cederlos fuera de los casos en los que estamos facultados legal o contractualmente, y en los que fuese necesario contar con consentimiento expreso, les seria solicitado.

 

¿Qué tipo de datos tratamos?

 

+ CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO.

Cuando accede a nuestra web utilizamos cookies que podrían tratar su dirección IP o información relativa a su terminal para adaptar la visualización del contenido al mismo. . Puede consultar más información en la política de cookies.

Si nos facilita datos en el formulario de contacto, se identificará para que podamos contactar usted, en caso de que sea necesario, para: 

 

+ PROVEDORES.

 

 

+ CONTACTOS REDES SOCIALES

 

+ USUARIOS DE ORIENTACIÓN.

En los cursos dónde no es un servicio obligatorio a ofrecer por parte del centro, para realizar las pruebas de evaluación psicopedagógicas para poder orientar y elaborar un informe diagnóstico. En el supuesto que no autorice, podrá solicitarlo en el departamento cumplimentando el impreso de autorización específico dónde recibirá información puntual sobre el tratamiento de datos, así como los informes de su hijo/a. Podemos realizar pruebas complementarias a la evaluación psicopedagógica, así como compartir información con profesionales externos, en beneficio del menor, y siempre con autorización parental

 

+ DEMANDANTES DE EMPLEO

 

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

 

Los datos personales serán mantenidos mientras dure la escolarización del alumno. Al finalizar la misma, los datos personales tratados en cada una de las finalidades indicadas se mantendrán durante los plazos legalmente previstos o durante el plazo que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales. Los datos tratados en base al consentimiento del interesado se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado. El expediente académico de acuerdo con la normativa vigente se mantendrá indefinidamente.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

 

Los datos serán comunicados al Ministerio de Educación y Consejería de Educación de conformidad con la legislación vigente.

 

Los datos relacionados con el cobro de los servicios prestados por el Colegio comunicados a entidades bancarias para gestionar los recibos domiciliados y podrán ser comunicados en el supuesto que seamos requeridos para ello a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

 

Cuando no exista una legitimación legal o contractual, se les solicitará su consentimiento expreso, quedando facultados, exclusivamente, a tratar o ceder aquellos datos para los que hayan prestado su consentimiento. En el caso de las imágenes, si no contamos con su autorización expresa, las imágenes en las que aparezca su hijo/a no serán publicadas. De contar con su autorización, el centro no se hace responsable del uso de las mismas por parte de terceros.

 

TITULACIONES OFICIALES DE IDIOMAS: Cesión de los datos necesarios a las Academias Oficiales y centros examinadores homologados de aquellos alumnos que se presenten a los exámenes para la obtención del título académico. En el caso que no autorice marcando la casilla destinada a tal efecto en la primera capa de información, no podremos comunicar los datos del alumno debiendo inscribirse directamente ante esa academia o centro oficial de exámenes. (solo trabajamos con Cambridge, es más sencillo incluir un texto en la inscripción, de forma que cuando el alumno se inscriba lo acepte).

 

COMUNICACIONES CON LOS PROFESIONALES EXTERNOS, con los que se reúne el departamento de orientación.

 

DERECHO DE IMAGEN/SONIDO: La imagen del alumno u otras informaciones referidas a éste y relacionadas con las actividades del Centro, podrán divulgarse en las diferentes publicaciones del centro (en formato papel y electrónico incluido a través de internet), así como facilitar un archivo de imágenes a todos los alumnos del curso escolar y un repertorio de imágenes de su paso por el centro al finalizar su escolarización. El centro no se hace responsable del uso de estas imágenes por parte de terceros. En el supuesto que no autorice marcando las casillas destinadas a tal efecto, las imágenes en las que aparezca el alumno no serán publicadas.

 

¿Incluimos datos personales de terceras personas?

            No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aporta datos de terceros deberá, con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

 

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

            Puede estar tranquilo: hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos utilizado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

 

 

¿Qué Derechos tiene?

Si modifica algún dato, le agradecemos que nos lo comunique para mantenerlos actualizados.

 

¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?        

 

¿Cuánto tardamos en contestarte al Ejercicio de Derechos?

 

Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud. Si requiriésemos de un plazo mayor, le sería notificado, solicitándole, a lo sumo, un mes adicional.

 

¿Tratamos cookies?

Si, podrás consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.

 

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?

 

 

Fichero

Documento

Conservación

Centros Educativos

Expediente alumno

Se conserva por ley.

Preinscripciones

Al finalizar el plazo de admisión, o tras el periodo legal, en caso de reclamación.

Orientación

5 años desde que te das de baja.

Miembros Consejo Escolar

Un año

Clientes

Facturas

10 años

Formularios y cupones

15 años

Contratos

5 años

Recursos Humanos

Nóminas, TC1, TC2, etc.

10 años

Curriculums

Hasta el fin del proceso de selección, y 1 año más con tu consentimiento

Documentos de indemnizaciones por despido.

Contratos. Control horario de los empleados.

Datos de trabajadores temporales.

4 años

Expediente del trabajador.

Hasta 5 años tras la baja.

Web y RRSS

Visitantes de la web, newsletter, amistades

Mientras dure el tratamiento.

Proveedores

Facturas

10 años

Contratos

5 años

Control de acceso y videovigilacia

Lista de visitantes   

30 días

Vídeos

30 días

Contabilidad

Libros y Documentos contables. Acuerdos socios y administración, estatutos, actas, reglamento consejo de administración y comisiones delegadas. Estados financieros, informes de auditoría. Registros y documentos relacionados con subvenciones

6 años

Fiscal

Llevanza de la administración, derechos y obligaciones relativos al pago de impuestos. Administración de pagos de dividendos y retenciones fiscales.

10 años

Seguridad y Salud                   

Registros Médicos de Trabajadores

5 años

Seguros  

Pólizas de seguros  

6a. (general), 2a. (daños),

5a.  (personales), 10a. (vida)

Compras

Registro todas las entregadas de bienes o prestación de servicios, adquisiciones intracomunitarias, importaciones y exportaciones a efectos de IVA.       

5 años

Jurídico

Documentos Propiedad Intelectual e Industrial.

Contratos y acuerdos.

5 años

Permisos, licencias, certificados

6 años desde la fecha de expiración. 10 años (penal)

LOPD

Tratamiento de datos personales, si es diferente del tratamiento notificado a la AEPD

3 años

Datos personales de empleados almacenados en las redes, ordenadores y equipos de comunicaciones utilizados por estos, controles de acceso y sistemas de gestión/administración internos

5 años

 

 

 

 

Más información en www.prodat.es