Política de Privacidad - Change Center Entidad de Pago, S.A.U.

PRIVACIDAD – INFORMACIÓN AMPLIADA

 

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente Web.

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

Change Center Entidad de Pago, S.A.U. CIF: A29484409

Domicilio: Plaza Costa del Sol, Ed. Entreplazas, oficina 2-145, C.P. 29620 de Torremolinos (Málaga).

El Delegado de Protección de Datos es Hernando Domínguez Sánchez. lopd@change-center.com
Tfno: 952 38 96 00

 

Puedes dirigirte de cualquier forma para comunicarte con nosotros.

 

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.

 

Si eres alguno de los siguientes colectivos, consulta la información desplegable:

 

+ AGENTES Y PARTNERS.

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es de origen contractual, la aceptación de un contrato de agencia, u otro tipo de colaboración.

 

+ CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO

¿Qué datos recopilamos a través de la Web?

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un "click" en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad. 

 Le recordamos que podrá revocar el consentimiento en cualquier momento.

Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “ Soy mayor de 18 y he leído y acepto la Política de privacidad.”

La cesión de los datos entre la central y la filial de España está legitimada por que el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable entre MoneyGram y la Central Americana. Además, el tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento.
 

+ CONTACTOS DEL NEWSLETTER

¿Qué datos recopilamos a través del newsletter?

En la Web, se permite suscribirse al Newsletter, si nos facilitas una dirección de correo electrónico, a la que se remitirá la misma. Almacenaremos únicamente tu email en nuestra base de datos, y procederemos a enviarte correos periódicamente, hasta que solicites la baja, o dejemos de enviar correos a los 5 años desde tu último contacto.

El Newsletter, si usa tecnologías como mailchimp, podrá tener Web beacon, que nos confirma estadísticamente si lo has abierto, a qué hora o cuantas veces. Nos vale para estudiar los mejores horarios de envío y qué te interesa, pero no tendremos información personal de tí, sólo tu email. Además, la aplicación de mailing es de USA, y puede haber transferencia internacional de datos a servidores de ese país.

Siempre tendrás la opción de darte de baja, en cualquier comunicación.

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde te suscribas será necesario aceptar un checkbox y clicar en el botón de enviar. Ello implicara necesariamente que has sido informado y has otorgado expresamente tu consentimiento a la recepción del newsletter. Si no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ Soy mayor de 14 y he leído y acepto la Política de privacidad.” 

 Le recordamos que podrá revocar el consentimiento en cualquier momento.

 

+ CLIENTES DE TRANSFERENCIAS

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es tu consentimiento. 

 Le recordamos que podrá revocar el consentimiento en cualquier momento.

 

+ CLIENTES DE CAMBIO.

Importante: Hemos absorvido el negocio de Iwold Cambio S.A. para cumplir con las directrices del Banco de España. Por ello, los clientes anteriores al 1 de enero de 2022, deberán aceptar de nuevo la política de privacidad y el tratamiento de los datos de Change Center Entidad de Pago, S.A.
Si en 5 años, los clientes anteriores al 01/01/22 no acceden a su perfil en la web www.icambio.es, o acceden pero no aceptan la politica del nuevo titular del sitio (change Center), procederemos a eliminar su cuenta.

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es tu consentimiento. Para la verificación de clientes anteriores, está legitimado en el interés legítimo de las empresas al adquirir una línea de negocio, y en el cumplimiento de obligaciones contractuales y legales. 

 Le recordamos que podrá revocar el consentimiento en cualquier momento.


+ PROVEEDORES.

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto tu consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía. 

 Le recordamos que podrá revocar el consentimiento en cualquier momento.

 

+ SOCIOS

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es contractual, la aceptación de un contrato bien de compraventa de acciones o similar, o bien la participación en la constitución de la sociedad.


+ CONTACTOS REDES SOCIALES

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:

Facebook http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf

Instagram https://help.instagram.com/155833707900388

Twitter http://twitter.com/privacy

Linkedin http://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?trk=hb_ft_priv

Google* http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/

*(Google+, Youtube y otros servicios)

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Sólo podemos consultar o dar de baja tus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como tu nos dejes siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.

Cualquier rectificación de tus datos o restricción de información o de publicaciones debes realizarla a través de la configuración de tu perfil o usuario en la propia red social.

 

+ VIDEOVIGILANCIA

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

Nuestro interés legítimo.

 

+ DEMANDANTES DE EMPLEO

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es tu consentimiento inequívoco, al entregarnos tu CV y recibir y firmar información relativa a los tratamientos que vamos a efectuar.

 

+ CANAL DE DENUNCIAS

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

 

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¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Sin embargo, en las transferencias sí se aportan datos de terceros, que se usarán únicamente para llevar a buen fin los mandatos encomendados. Si el nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.

 

¿Y datos de menores?

No tratamos datos de menores de 18 años, por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad.

 

¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?

 

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Puedes estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido Como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.

En caso de compra o pago, si eliges alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, tus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.

Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, o la de hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.

Obligatoriamente enviamos los datos a Moneygram Payment Systems, Inc. Para llevar a buen fin el servicio de pago. A su vez, dicha entidad podrá ceder a terceras agencias la información del pago para llevar a buen fin el servicio.

Usamos aplicaciones que pueden implicar una Transferencia Internacional de datos a Estados Unidos. Ésta únicamente se realizará a entidades que hayan demostrado y que se hayan comprometido a través de cláusulas contractuales tipo (en inglés SCCs) a cumplir con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa europea vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo, o cuando exista un habilitación legal para realizar la transferencia internacional.

Puede haber transferencias internacionales de datos, derivadas de la relación contractual, si no pides que te entreguemos las divisas a un tercer país. En caso de cambios de altas cantidades, debemos rellenar un documento de esa operación y mandárselo al Banco de España, en calidad de organismo regulador. 

 

¿Qué Derechos tienes?

Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.

 

¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?

 

¿Cuánto tardamos en contestarte al Ejercicio de Derechos?

Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.

 

¿Tratamos cookies?

Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrás consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.

 

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?

Fichero

Documento

Conservación

Clientes

Facturas. Control de la relación de negocio.

10 años

Formularios y cupones

15 años

Contratos

5 años

Recursos Humanos

Nóminas, TC1, TC2, etc.

10 años

Curriculums

Hasta el fin del proceso de selección, y 1 año más con tu consentimiento.

Docs de indemnizaciones por despido.

Contratos.

Control de la jornada laboral.

Datos de trabajadores temporales.

4 años

Expediente del trabajador.

Hasta 5 años tras la baja.

Márketing

Bases de datos o visitantes de la web.

Mientras dure el tratamiento.

Proveedores

Facturas

10 años

Contratos

5 años

Control de acceso y videovigilacia

Lista de visitantes

30 días

Vídeos

30 días bloqueo

3 años destrucción

Contabilidad

Libros y Documentos contables.

Acuerdos socios y consejos de administración, estatutos de la sociedad, actas, reglamento consejo de administración y comisiones delegadas.

Estados financieros, informes de auditoria

Registros y documentos relacionados con subvenciones

6 años

Fiscal

Llevanza de la administración de la empresa, derechos y obligaciones relativos al pago de impuestos.

Administración de pagos de dividendos y retenciones fiscales.

10 años

Información sobre el establecimientos de precio intragrupo

18 años

8 años para transacciones intragrupo para los acuerdos de precios

Seguridad y Salud

Registros Médicos de Trabajadores

5 años

Medioambiente

Información sustancias químicas o sustancialmente peligrosas

10 años

Documentos relativos a permisos medioambientales Mientras se lleve a cabo la actividad.

3 años tras el cierre de la actividad

10 años (prescripción delito)

Registros sobre reciclaje o la eliminación de residuos

3 años

Subvenciones para operaciones de limpieza debe conservar los documentos de derechos y obligaciones, recibos y pagos.

4 años

Informes sobre accidentes

 

5 años

Seguros

Pólizas de seguros

6 años (regla general)

2 años (daños)

5 años (personales)

10 años (vida)

Compras

Registro todas las entregadas de bienes o prestación de servicios, adquisiciones intracomunitarias, importaciones y exportaciones a efectos de IVA.

5 años

Jurídico

Documentos Propiedad Intelectual e Industrial.

Contratos y acuerdos.

5 años

Permisos, licencias, certificados

6 años desde la fecha de expiración del permiso, licencia o certificado.

10 años (prescripción penal)

Acuerdos de confidencialidad y de no competencia

Siempre el plazo de duración de la obligación o de la confidencialidad

LOPD

Tratamiento de datos personales, si es diferente del tratamiento notificado a la AEPD

3 años

Datos personales de empleados almacenados en las redes, ordenadores y equipos de comunicaciones utilizados por estos, controles de acceso y sistemas de gestión/administración internos

5 años

Canal de Denuncias

Denuncias internas. Programa de cumplimiento normativo (responsabilidad penal empresarial)

3 meses (regla general)
10 años (prescripción penal)

Actualizado a 04/11/2024.

Más información en www.prodat.es