Política de Privacidad - Máxima Formación, S.L.U.

PRIVACIDAD – INFORMACIÓN AMPLIADA

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

Máxima Formación, S.L.U.

CIF: B18848838

Domicilio: Avenida Innovación 1, Edificio BIC, C.P. 18016, de Granada.

Tfno: 635659391

Mail: comunicacion@maximaformacion.es

Puedes dirigirte de cualquier forma para comunicarte con nosotros.

 

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.

 

Si eres alguno de los siguientes colectivos, consulta la información desplegable:

 

+ CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO

¿Qué datos recopilamos a través de la Web?

Podemos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de forma anónima.

Trataremos tu correo electrónico y la información que nos mandes.

Si nos facilitas datos en el formulario de contacto , te identificarás para poder contactar contigo, en caso de que sea necesario.

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación y consentimiento del interesado:

En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un "click" en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad. Le recordamos que puede revocar su consentimiento en cualquier momento.

Si nos contactas para hacernos una solicitud, lógicamente te contestaremos a la misma.

Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “ Soy mayor de 14 y he leído y acepto la Política de privacidad.”

 

+ CONTACTOS DEL NEWSLETTER

¿Qué datos recopilamos a través del newsletter?

En la Web, se permite suscribirse al Newsletter, si nos facilitas una dirección de correo electrónico, a la que se remitirá la misma.

Almacenaremos únicamente tu email en nuestra base de datos, y procederemos a enviarte correos periódicamente, hasta que solicites la baja, o dejemos de enviar correos.

El Newsletter puede tener Web beacon, que nos confirma estadísticamente si lo has abierto, a qué hora o cuantas veces. Nos vale para estudiar los mejores horarios de envío y qué te interesa, pero no tendremos información personal de tí, sólo tu email.

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde te suscribas será necesario aceptar un checkbox y clicar en el botón de enviar. Ello implicara necesariamente que has sido informado y has otorgado expresamente tu consentimiento a la recepción del newsletter. Le recordamos que puede revocar su consentimiento en cualquier momento.

Si no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “ Soy mayor de 14 y he leído y acepto la Política de privacidad.”

 

+ ALUMNOS

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es tu consentimiento contractual. Le recordamos que puede revocar su consentimiento en cualquier momento.


+ PROVEEDORES, PROFESORES Y COLABORADORES

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es la aceptación de una relación contractual.

 

+ CONTACTOS REDES SOCIALES

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:

Facebook http://www.facebook.com/policy.php?ref=pf

Instagram https://help.instagram.com/155833707900388

Twitter http://twitter.com/privacy

Linkedin http://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?trk=hb_ft_priv

Pinterest https://about.pinterest.com/es/privacy-policy

Google* http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/

*(Google+ y Youtube)

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Sólo podemos consultar o dar de baja tus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como tu nos dejes siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.

Cualquier rectificación de tus datos o restricción de información o de publicaciones debes realizarla a través de la configuración de tu perfil o usuario en la propia red social.

 

+ DEMANDANTES DE EMPLEO

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es tu consentimiento inequívoco, al entregarnos tu CV y recibir y firmar información relativa a los tratamientos que vamos a efectuar.

 

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¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si el nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.

 

¿Y datos de menores?

No tratamos datos de menores de 14 años, por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad.

 

¿Realizaremos comunicaciones por medios electrónicos?

 

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Puedes estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Si haces el curso de Moodle, mandaremos la documentación necesaria a la Universidad de Nebrija, para que te lo homologuen como un título propio de la misma.

A la Fundación tripartita (Fundae), si el curso se bonifica.

Cualquiera de estas entidades nos puede hacer un seguimiento o inspección, y deberemos darle la información necesaria para completar esa inspección.

En el resto de casos tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido Como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.

En caso de compra o pago, si eliges alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, tus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.

Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, o la de hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.

Usamos aplicaciones que pueden implicar una Transferencia Internacional de datos a Estados Unidos. Ésta únicamente se realizará a entidades que hayan demostrado y que se hayan comprometido a través de cláusulas contractuales tipo (en inglés SCCs) a cumplir con el nivel de protección y garantías de acuerdo con los parámetros y exigencias previstas en la normativa europea vigente en materia de protección de datos, como el Reglamento Europeo, o cuando exista un habilitación legal para realizar la transferencia internacional.

 

¿Qué Derechos tienes?

Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.

 

¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?

 

¿Cuánto tardamos en contestarte al Ejercicio de Derechos?

Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.

 

¿Tratamos cookies?

Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrás consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.

 

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?

 

 

Datos relativos a

Documento

Conservación

Clientes y proveedores

Facturas

4 años desde el vencimiento
6 años por normativa mercantil.
10 años para obligados por Blanqueo Capitales
10 años documentación que acredita bases imponibles negativas (art. 26.5 Ley 27/2014).

Formularios y cupones

15 años

Contratos

5 años (plazo general ejercicio acción personal)

Documentos y registros de trascendencia tributaria

4 años. Ley General Tributaria Arts. 66 a 70.

Sujetos obligados Ley Prevención de Blanqueo de Capitales, documentación acreditativa cumplimiento obligaciones PBC

10 años.

Ley 10/2010 art. 25.

Recursos Humanos

Nóminas, TC1, TC2, etc.

4 años; infracciones Seguridad Social.

6 años; acreditación del I. Sociedades, Cod. Com.

10 años; L. O. 7/2012, que modifica C.P. y amplía el plazo prescripción delitos contra la seguridad social.

Currículums

Hasta el fin del proceso de selección, o 2 años salvo que el interesado solicite la supresión.

Docs. de indemnizaciones por despido. Contratos.

Datos de trabajadores temporales.

4 años. RD 425/2005 apart. 3 Disp. Adicional 1

Registro diario de la jornada laboral

4 años. RD ley 8/2019

Expediente del trabajador.

Hasta 5 años tras la baja.

Doc. o registro informático del cumplimiento de la normativa de PRL

5 años RDL 5/2000 art. 4

Certificado de penales

Durante el periodo de validez (3 meses) y, en su caso, durante toda la relación laboral y hasta 20 días desde la extinción de la relación.

Márketing

Bases de datos o visitantes de la web.

Mientras dure el tratamiento.

Control de acceso y videovigilacia

Registro de visitantes

30 días. Instrucción 1/1996 AEPD

Videovigilancia

30 días. Instrucción 1/2006 AEPD

Centro escolar, zonas comunes para protección de los menores.

10 días. Informe Jurídico AEPD 475/2014

Contabilidad

Libros y Documentos contables.

Acuerdos socios y consejos de admon, estatutos de la sociedad, actas, reglamento consejo de administración y comisiones delegadas.

Estados financieros, informes de auditoria

Registros y documentos relacionados con subvenciones

Código Comercio art. 30:

6 años

Fiscal

Llevanza de la administración de la empresa, derechos y obligaciones relativos al pago de impuestos.

Administración de pagos de dividendos y retenciones fiscales.

10 años Art. 131 (LO 10/1995)

Información sobre el establecimiento de precio intragrupo

18 años

8 años para transacciones intragrupo para los acuerdos de precios

Seguridad y Salud

Registros Médicos de Trabajadores

5 años

Medioambiente

Información sustancias químicas o sustancialmente peligrosas

10 años

Documentos relativos a permisos medioambientales

3 años tras el cierre de la actividad

10 años (prescripción delito)

Registros sobre reciclaje o la eliminación de residuos

3 años

Subvenciones para operaciones de limpieza debe conservar los documentos de derechos y obligaciones, recibos y pagos.

4 años

Informes sobre accidentes

5 años

Seguros

Pólizas de seguros

6 años (regla general)

2 años (daños)

5 años (personales)

10 años (vida)

Compras

Registro todas las entregadas de bienes o prestación de servicios, adquisiciones intracomunitarias, importaciones y exportaciones a efectos de IVA.

5 años

Jurídico

Documentos Propiedad Intelectual e Industrial.

Contratos y acuerdos.

5 años

Permisos, licencias, certificados

6 años desde la fecha de expiración del permiso, licencia o certificado.

10 años (prescripción penal)

Acuerdos de confidencialidad y de no competencia

El plazo que dure la obligación o la confidencialidad

Protección de datos

Registros y documentos acreditando el cumplimiento de los requisitos de la normativa de protección de datos (auditorías, informes, contratos de encargado, etc)

Mientras dure el tratamiento de los datos y después durante 3 años

Documentación acreditando que se atienden las solicitudes de ejercicio de derechos de los interesados

Durante

3 años después de la solicitud

Logs/Registros de accesos a los sistemas de información

2 años

Prueba del consentimiento del interesado (si es su base legal)

3 años tras finalizar el tratamiento

Canal de denuncias

Denuncias internas

Programa de cumplimiento normativo (responsabilidad penal empresarial)

3 meses (regla general) LOPDGDD 3/2018, art.24.4

10 años (prescripción penal)


Actualizado 14/04/2023

Más información en www.prodat.es