Política de Privacidad - Colegio de la Presentación de Nuestra Señora Linares

PRIVACIDAD – INFORMACIÓN AMPLIADA

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente Web.


 

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

Colegio de la Presentación de Nuestra Señora Linares CIF: R2300069H

Domicilio: Calle Don Luis 20, C.P. 23700, de Linares.

Tfno: 953693600

Mail: direcciongeneral.linares@lapresentacion.com

Delegado de Protección de Datos: Hernando Domínguez Sánchez de las Matas. Con mail de contacto

direcciongeneral.linares@lapresentacion.com

Puedes dirigirte de cualquier forma para comunicarte con nosotros.


 

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.


 

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

En el colegio vamos a tratar sus datos personales y los del alumno (hijo, hija representante legal) con las siguientes finalidades:


 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

Los tratamientos relacionados con la escolarización obligatoria están legitimados por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación según redacción dada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

Otra base legal del tratamiento es la ejecución de un contrato para servicios opcionales (gratuitos, subvencionados o de pago) como son determinados servicios complementarios y actividades extraescolares. Se ofrecerá información ampliada en cada uno de los impresos de solicitud.

La última base legal para los otros tratamientos indicados con anterioridad requiere el consentimiento expreso por parte del interesado. En el caso que no sea otorgado no impedirá ni supeditará el tratamiento de los datos de la finalidad principal que es la gestión escolar.

En la web, el correo electrónico, el newsletter o las redes sociales:

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un "click" en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

Todos nuestros formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si no facilitas esos campos, o no marcas el checkbox de aceptación de la política de privacidad, no se permitirá el envío de la información. Normalmente tiene la siguiente fórmula: “□ Soy mayor de 14 y he leído y acepto la Política de privacidad.”

En caso de las redes sociales, aceptas sus condiciones en cada una de las redes.

En el supuesto de que nos autorice, el centro utilizará como medio de comunicación las circulares informativas.

Para los socios o proveedores, la base legal es contractual.

Para los miembros del consejo escolar, es legal, además de su consentimiento para las imágenes.

Para los Demandantes de empleo, la base legal es tu consentimiento inequívoco, al entregarnos tu CV y recibir y firmar información relativa a los tratamientos que vamos a efectuar.


 

Organización de actividades lúdicas, educativas y deportivas. Podrá inscribir al alumno en las diferentes actividades organizadas cumplimentando el impreso de autorización específico para cada una de ellas en el que recibirá información puntual sobre el tratamiento de datos.


 

Tratamiento de datos de salud. En el caso de no autorizar estos tratamientos no se podrán manejar estos datos necesarios para la salud y el bienestar del alumno.


 

Mantener puntualmente informado al alumno una vez que termine su escolarización, sobre actividades organizadas para antiguos alumnos.


 


 

+ CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO.

Podemos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de forma anónima.

Si nos facilitas datos en el formulario de contacto , te identificarás para poder contactar contigo, en caso de que sea necesario, para:


 

+ CONTACTOS DEL NEWSLETTER

En la Web, se permite suscribirse al Newsletter, si nos facilitas una dirección de correo electrónico, a la que se remitirá la misma. Almacenaremos únicamente tu email en nuestra base de datos, y procederemos a enviarte correos periódicamente, hasta que solicites la baja, o dejemos de enviar correos.

El Newsletter puede tener Web beacon, que nos confirma estadísticamente si lo has abierto, a qué hora o cuantas veces. Nos vale para estudiar los mejores horarios de envío y qué te interesa, pero no tendremos información personal de tí, sólo tu email. Además, la aplicación de mailing es de USA, y puede haber transferencia internacional de datos a servidores de ese país, pero protegida por el Privacy Shield. Siempre tendrás la opción de darte de baja, en cualquier comunicación.


 

+ PROVEEDORES.


 

+ CONTACTOS REDES SOCIALES

+ USUARIOS DE ORIENTACIÓN.

En los cursos dónde no es un servicio obligatorio a ofrecer por parte del centro, para realizar las pruebas de evaluación psicopedagógicas para poder orientar y elaborar un informe diagnóstico. En el supuesto que no autorice, podrá solicitarlo en el departamento cumplimentando el impreso de autorización específico dónde recibirá información puntual sobre el tratamiento de datos, así como los informes de su hijo/a.


 

+ DEMANDANTES DE EMPLEO

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¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Los datos personales serán mantenidos mientras dure la escolarización del alumno. Al finalizar la misma, los datos personales tratados en cada una de las finalidades indicadas se mantendrán durante los plazos legalmente previstos o durante el plazo que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales. Los datos tratados en base al consentimiento del interesado se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado. El expediente académico de acuerdo con la normativa vigente se mantendrá indefinidamente.


 

¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

Los datos serán comunicados al Ministerio de Educación y Consejería de Educación de conformidad con la legislación vigente.

Los datos relacionados con el cobro de los servicios prestados por el Colegio y gestión de la cuota voluntaria serán comunicados a entidades bancarias para gestionar los recibos domiciliados y podrán ser comunicados en el supuesto que seamos requeridos para ello a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

De la misma manera los datos del alumno podrán ser comunicados a agencias de viaje para la organización de viajes y compañías aseguradoras para la contratación de seguros (accidentes, viajes), a entidades públicas y/o privadas para el control de asistencia de los alumnos en excursiones, Escuelas Oficiales de Idiomas para la certificación y emisión del título oficial, a Federaciones y clubs deportivos para las actividades de deporte.


 

Para las siguientes comunicaciones de datos, solicitamos su consentimiento expreso marcando las casillas correspondientes en la primera capa de información:


 

TITULACIONES OFICIALES DE IDIOMAS: Cesión de los datos necesarios a las Academias Oficiales y centros examinadores homologados de aquellos alumnos que se presenten a los exámenes para la obtención del título académico. En el caso que no autorice marcando la casilla destinada a tal efecto en la primera capa de información, no podremos comunicar los datos del alumno debiendo inscribirse directamente ante esa academia o centro oficial de exámenes.


 

Al marcar la casilla del sí de la primera capa de información, queda otorgado el consentimiento expreso para la creación de correos electrónicos para el alumno a través de estas herramientas.


 

APLICACIONES GOOGLE PARA EDUCACIÓN: Conjunto de aplicaciones por Internet para que las utilicen las escuelas. Los estudiantes y el personal pueden crear, compartir y almacenar documentos en Internet para colaborar en proyectos y entregar trabajos electrónicamente. Se puede tener acceso a todas las herramientas de Aplicaciones de Google para la educación desde cualquier conexión a Internet. La herramienta será utilizada únicamente con finalidades educativas, está prohibido su uso personal y la cuenta será cancelada al finalizar el curso escolar.

Herramientas integradas:


 

DERECHO DE IMAGEN/SONIDO: La imagen del alumno u otras informaciones referidas a éste y relacionadas con las actividades del Centro, podrán divulgarse en las diferentes publicaciones del centro (en formato papel y electronico incluido a través de internet), así como facilitar un archivo de imágenes a todos los alumnos del curso escolar y un repertorio de imágenes de su paso por el centro al finalizar su escolarización. El centro no se hace responsable del uso de estas imágenes por parte de terceros. En el supuesto que no autorice marcando las casillas destinadas a tal efecto, las imágenes en las que aparezca el alumno no serán publicadas.


 

Además el Colegio utilizan otra plataforma como medio de comunicación entre éstos y los padres de los alumnos llamada SM conectados, siestta...


 

¿Incluimos datos personales de terceras personas?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si el nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de éste requisito.


 

¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

Puedes estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.


 

¿Qué Derechos tienes?

Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.


 

¿Quieres un formulario para el ejercicio de Derechos?


 

¿Cuánto tardamos en contestarte al Ejercicio de Derechos?

Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.


 

¿Tratamos cookies?

Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrás consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.


 

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener tus datos personales?

Fichero

Documento

Conservación

Centros Educativo

Expediente alumno

Se conserva por ley.

Preinscripciones

Al finalizar el plazo de admisión, o tras el periodo legal, en caso de reclamación.

Orientación

5 años desde que te das de baja.

Miembros junta escolar

Un año

Clientes

Facturas

10 años

Formularios y cupones

15 años

Contratos

5 años

Recursos Humanos

Nóminas, TC1, TC2, etc.

10 años

Curriculums

Hasta el fin del proceso de selección, y 1 año más con tu consentimiento

Docs de indemnizaciones por despido.

Contratos.

Datos de trabajadores temporales.

4 años

Expediente del trabajador.

Hasta 5 años tras la baja.

Web y RRSS

Visitantes de la web, newsletter, amistades

Mientras dure el tratamiento.

Proveedores

Facturas

10 años

Contratos

5 años

Control de acceso y videovigilacia

Lista de visitantes

30 días

Vídeos

30 días bloqueo

3 años destrucción

Contabilidad

Libros y Documentos contables. Acuerdos socios y administración, estatutos, actas, reglamento consejo de administración y comisiones delegadas. Estados financieros, informes de auditoria. Registros y documentos relacionados con subvenciones

6 años

Fiscal

Llevanza de la administración, derechos y obligaciones relativos al pago de impuestos. Administración de pagos de dividendos y retenciones fiscales.

10 años

Seguridad y Salud

Registros Médicos de Trabajadores

5 años

Seguros

Pólizas de seguros

6a. (general), 2a. (daños),

5a. (personales), 10a. (vida)

Compras

Registro todas las entregadas de bienes o prestación de servicios, adquisiciones intracomunitarias, importaciones y exportaciones a efectos de IVA.

5 años

Jurídico

Documentos Propiedad Intelectual e Industrial.

Contratos y acuerdos.

5 años

Permisos, licencias, certificados

6 años desde la fecha de expiración. 10 años (penal)

LOPD

Tratamiento de datos personales, si es diferente del tratamiento notificado a la AEPD

3 años

Datos personales de empleados almacenados en las redes, ordenadores y equipos de comunicaciones utilizados por estos, controles de acceso y sistemas de gestión/administración internos

5 años

Actualizada 09/07/2021

Más información en www.prodat.es